FOTO: Misteriosa criatura con 'árbol de Navidad' en la cabeza es descubierta. Foto: Pixabay
Místico

FOTO: Misteriosa criatura con 'árbol de Navidad' en la cabeza es descubierta


Todos creían que se trataba de una anguila pero no era así

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Una criatura extraña fue encontrada en aguas estadounidenses por biólogos del mismo país, esta especie ha resultado bastante extraña incluso para los expertos ya que posee una clase de árbol navideño en la cabeza. 

Se trata de una especie de reptil que ha podido localizarse únicamente en tres lugares, entre ellos Alabama y Florida que en realidad es una especie nueva de salamandra del género de las sirenas y habría sido descubierta hace medio siglo atrás, según el sitio web de la Universidad Estatal de Sul Ross en Texas.

Lee también: FOTO: Pescadores capturan monstruoso marlín negro de casi 700 kilos

Años atrás se creía que la existencia de esta criatura era solo un rumor, sin embargo biólogos de la misma universidad pudieron constatar que sí es real a pesar que sus zonas de hábitat son escazas. 

 

Los vecinos de los lugares donde han sido encontradas las llamaban 'anguilas leopardo' porque su piel cuenta con algunas manchas. Científicos han señalado que no se trata de ninguna anguila y que tampoco son peces aunque viven en las profundidades acuáticas. 

Lee también: FOTOS: Aparece monstruosa criatura marina en alas y espinas

 

Este anfibio suele vivir toda su vida en agua dulce y se asemeja suficiente al ajolote mexicano, sobre todo porque ambos poseen branquias con forma de ramas o árbol que les sirven para respirar. 

La cuestión del árbol de Navidad en la cabeza fue señalada por algunos usuarios de redes sociales que han encontrado especial parecido entre las branquias esta especie y los característicos pinos de temporada. Esta clase de salamandra puede llegar a medir un metro de largo y ha recibido el nombre de sirena reticulada por parte de los investigadores que la descubrieron.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario