Desaparece puente en Turquía de la noche a la mañana.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Desaparece misteriosamente puente en Turquía

Estaba construido a base de piedras de 300 años de antigüedad

Por: Karina Esparragoza

Turquía.- Así como de película, los habitantes de un pequeño pueblo en el noreste de Turquía fueron testigos de la desaparición de nada más ni nada menos que de un puente de arco el cual estaba construido a base de piedras de 300 años de antigüedad, por lo que de inmediato y aún con la incertidumbre dieron aviso a las autoridades. 

Y es que dicho puente  ubicado sobre un río de montaña  por bastante tiempo sirvió a los pastores locales, al conectar el pueblo con tres pastizales en la provincia de Gumushane.

Leer también: Conoce las cascadas petrificadas de Turquía ( Solo hay en dos lugares en el mundo)

Algunas personas ante la desaparición de dicha construcción opinaron que el puente fue desmantelado durante la noche por ladrones ¿Qué se llevaron las antiguas piedras para venderlas.

Las autoridades ya comenzaron a investigar el incidente y después de algún tiempo logró descubrir que no se trata de un crimen ¿Entonces de qué?

Сoskun Dogan el jefe de la aldea, explicó a los investigadores que no había oído hablar de los ladrones hasta que los medios de comunicación dieron a conocer esa historia. Finalmente, otros lugareños le dijeron que el puente simplemente se derrumbó, sin embargo la mayoría de las piedras realmente desapareció sin dejar rastros.

Así mismo, en diversas entrevistas los residentes de la aldea aseguraron que el puente fue destruido por una inundación que ocurrió hace tres meses.

Leer también: Predicen dos grandes terremotos ¿Dónde ocurrirían?

Por  último la oficina del gobernador declaró que el puente no había sido registrado en la lista del patrimonio cultural, y hasta el momento la Junta Regional de Protección de la provincia de Trebisonda no ha realizado ninguna inspección o registro.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario