No creerás lo que esconde la misteriosa cueva en Vietnam .Foto:Pixabay (Imagen temática)
Místico

Mágica cueva en Vietnam, esconde un increíble misterio

Científicos quedaron boquiabiertos, describen el lugar como otro mundo
 

Por: Karina Esparragoza

Vietnam.  Una impactante cueva situada en el país oriental, desde hace algunos años no ha terminando de sorprendernos. Se trata nada más ni nada menos que una cueva situada en el Parque Nacional Phon Nha-Ke Ban, en Vietnam.

Lee también: Captan escalofriantes sonidos en una cueva (Video)

Todo este misterio fue a partir de que un granjero en el año de 1991, encontró por pura casualidad este lugar. Para su sorpresa la cueva emanaba un extraño sonido el cual dejó congelado por tremendo susto al señor, quien optó por retirarse. 

Tiempo después de esta experiencia, personas que llegaron a saber de la existencia de la inexplorada cueva la llamaron Son Dong, pero nadie se atrevió a ir más allá de la entrada. ¡Qué miedo!

Fue en 2009 cuando Howard Limbert y un grupo de científicos se enteraron de la existencia del lugar y decidieron adentrarse. Lo que encontraron los dejó impactados describiendo el lugar como otro mundo, el cual cuenta con más de cinco kilómetros de profundidad y 150 metros de ancho. ¡Wow!

Según publicaciones, después de que los científicos  exploraron el sitio, confirmaron que Son Doong es la cueva más grande del planeta, y por si esto fuera poco, cuenta con su propia flora, fauna, lagos y hasta nubes.

La cueva es fantástica. Para poder  llegar al fondo de la enigmática cueva, se tiene que descender bajando aproximadamente casi 80 metros apoyados siempre y cuando sea con la ayuda de cuerdas.

Además en la cueva surgen estalagmítas, algunas llegan a medir hasta 70 metros de altura y en lo que es la cueva también  ha crecido vegetación esponjosa, con árboles de hasta 3 metros de altura. Ahí viven simios, pájaros bucerótidos y murciélagos. 

Lee también: Descubren la cueva del infierno en Turquía

Y por si te preguntabas acerca del clima que se vive ahí, te explico que, las condiciones climáticas en la cueva, son únicas y por el cambio brusco de temperaturas se forman nubes. Un paisaje totalmente espectular qu tienes que visitar. 

Temas:

  • Cueva
  • Vietnam
  • Cueva misteriosa
  • Howard Limbert

Lee También

Suma tu comentario