Extraña criatura verde habita el Triángulo de las Bermudas. Foto: Pixabay
Místico

VIDEO: Extraña criatura verde habita el Triángulo de las Bermudas


El secreto del habitante del fondo de estas espeluznantes aguas ha sido revelado 

Por: Karen Magallanes

Un extraño resplandor verde en las aguas del Triángulo de las Bermudas, reabrió un misterio del que poco se tenía conocimiento. En el fondo del océano Atlántico, fue encontrada una extraña criatura verde que, según los expertos, pudo ser producto de un conjunto único de genes que no posee el resto de las criaturas que habitan la Tierra. 

Después de un largo estudio, los resultados por saber qué era el resplandor verde, fueron publicados en la revista PLoS One. El avistamiento de la criatura, suele ser común en verano y otoño, justo después de la tercera noche después de la Luna llena. 

Gusanos provocan resplandor verde en el Triángulo de las Bermudas. Foto: Pixabay 

Lee también: 3 Misterios de los elfos como criaturas mitológicas

Los expertos descubrieron que, el resplandor es causado por una especie de gusanos que habitan en las aguas del Atlántico, cerca de las Bermudas y generan una especie de fenómeno en su organismo para poder iluminarse. 

Esto sucede cuando las hembras de esta especie de gusanos, realizan una danza bastante compleja para atraer la atención de los machos, en la que brillan para poder lograr cometido, según Mercer Brugler, autor de la investigación en declaraciones para la revista Cosmos. 

 

Lee también: Joven asegura que 'cucaracha gigante' la espía desde la ventana

Aunque hay muchos animales nocturnos y otros, que presentan la habilidad para brillar, estos gusanos lo hacen por un gen en específico, es un caso extraño para las profundidades del Atlántico. 

 

Científicamente son conocidos como Odontosyllis enopla y científicos se encuentran estudiando la estructura de su ADN y ARN, a pesar de que su existencia llama la atención, su resplandor fue un misterio que duró casi cinco siglos. 

Según datos históricos, Cristobal Colón habría sido el primero en en verlo cuando navegaba rumbo a las costas del Nuevo Mundo en el lejano 1492. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario