Observan extraño fenómeno de 'crepas de hielo' en un río. Foto: Pixabay
Místico

FOTO: Observan extraño fenómeno de 'crepas de hielo' en un río


Visitantes que documentaron el fenómeno quedaron sorprendidos ante su espectacularidad 

Por: Chispa

Escocia.- No cabe la menor duda que la naturaleza es sorprendente y para muestra este extraño fenómeno que lograron capturar en el río Helmsdale. Lo que vieron aquí los visitantes fue todo un espectáculo que provocó que recolectores de basura se detuvieran para admirarlo.

El fotógrafo aficionado Daniel Norrie, de 31 años, tomó fotos y videos de lo ocurrido, lo que se debe a que pedazos de hielo se juntan y crean formas circulares, conocidas como "crepas de hielo".

Observan extraño fenómeno de 'crepas de hielo' en el río Helmsdale. Foto temática: Pixabay

Lee también: FOTOS: Así viven el invierno en la región más fría del planeta

Daniel había estado conduciendo a través de la Strath of Kildonan en Escocia el miércoles cuando vio la inusual vista desde su ventana mientras trabajaba.

Le pidió a su amigo que se detuviera para poder ver la hermosa vista. Daniel, de Brora, dijo: "Después de haber pasado por delante de estas cosas de aspecto extraño, le pregunté al conductor si podíamos detenernos brevemente para poder ver qué eran.

Lee también: Descubren preocupante suceso en hielo de Groelandia

 

Estaba tan desconcertado e interesado por ellos, luego supe que se llamaban crepas de hielo. Creo que se parecen más a las galletas de gambas que a las tortitas.

Variaron en tamaño, algunos eran del tamaño de un DVD mientras que otros tenían el tamaño de un vinilo. Regularmente tomo fotos de amaneceres en invierno, y definitivamente he tomado mejores fotos antes, pero nada tan único como esto.

 

Daniel, quien regularmente toma fotos de amaneceres de invierno mientras trabaja, admite que estas imágenes son lo mejor que tiene. Según la Met Office, los panqueques de hielo requieren condiciones muy específicas para formarse y se ven más comúnmente en el Mar Báltico, pero también pueden formarse en América del Norte y Canadá.

Los discos pueden medir entre 20 cm y 200 cm, y se describen como un "espectáculo único". Daniel dijo: "No tenía idea de que fueran tan raros, pero nunca había visto nada como ellos. Por lo que he leído, son causados por la congelación de la espuma y el rebote de otros trozos de espuma congelada".
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos