Tres ciudades perdidas y su misterioso origen humano. Imagen temática: Pixabay
Místico

Tres civilizaciones perdidas y su misterioso origen


Los secretos de su historia, acompañados de cientos de dudas, jamás han podido ser resueltos por los científicos 

Por: Karen Magallanes

El origen del mundo desata cientos de misterios y dudas que a través del tiempo han sido muy complicados de resolver, y que incluso, ni la ciencia ha podido darles respuesta. Hay tres civilizaciones perdidas que, surgen como una interrogante más, porque desaparecieron de la nada, y probablemente, de acuerdo a algunas teorías, podrían esconder qué sucedió para que la humanidad se originara. 

Los rastros de la cultura Nazca 

La primera de ellas es Nazca, prácticamente es un desierto a 200 millas de Lima en Perú, en el se encuentra lo único que queda de esta cultura. El rastro que queda de ella son unas líneas de gran longitud forman lo que parecen autopistas de aterrizaje para extraterrestres, además de grandes figuras humanas que pueden divisarse solamente desde las alturas para que sus trazos cobren sentido. De otro modo, solo parecerían laberintos sin trazo coherente, ni fin. 

Nazca es una de las civilizaciones perdidas. Foto: Pixabay 

Lee también: La misteriosa Cueva de Puyil, un pasadizo a la civilización Maya

Pero eso no es todo, imagina la dimensión de estas figuras que se asemejan a tres campos de fútbol juntos, y ahora imagina la difícil tarea que fue tallarlas a mano, ¿crees que de verdad esto es obra de la mano del hombre?. Aunque teóricamente se cree que estas líneas fueron utilizadas como canales de agua, surge la idea de que pudieron ser mapas aéreos que utilizaban seres de otros mundo para mantener su ubicación sobre la tierra, al fin la decisión de creerlo la tomas tú. 

La profecía de Edgar Cyce sobre Atlántida 

Atlántida está rodeada de profecías que sugieren que en realidad puede encontrarse alrededor de Bermuda o Islas Bermudas, ya que en 1969 encontraron formaciones geométricas cerca de Bimini. Aunque no sé conoce lo suficiente como para descifrar su ubicación, es preciso mencionar que Platón escribió acerca de la belleza de este lugar pero con una descripción limitada. Algunos han llegado a la conclusión de que este continente nunca existió, mientras científicos se han empeñado en buscar pistas de la Atlántida por todo el mundo. 

Lee también: Misteriosa civilización perdida llena de oro, estuvo oculta 400 años

Por cierto, Edgar Cayce con su famosa profecía adelantaba que los restos de ese continente se encontraban en torno a la Bermudas, más adelante en 1996 formaciones geométricas de piedra fueron halladas y fue cuando se comenzó a creer en dicha predicción que hasta la fecha no tiene un resultado concreto. Otras teorías incluyen la Antártica, México, las costas de Cuba e Inglaterra como posible tierra en donde pueda estar el "continente perdido".

Atlántida está rodeada de profecías que sugieren que en realidad puede encontrarse alrededor de Bermuda. Foto: Pixabay

Descartan la existencia de Lemuria 

Una más de las ciudades perdidas que en el mundo moderno se mencionan, es Lemuria, un supuesto edén tropical que parece estar ubicado en algún punto del océano pacífico, se dice que los habitantes de Lemuria, nombre asignado a otro supuesto continente, eran los canales favoritos para recibir mensajes divinos. 
El nombre de Lemuria fue otorgado por científicos franceses para explicar el hecho de que en esta tierra hubiera lémures. 

Una de las teorías que giran en torno a este continente y su extinción, relatan que pudo haber sido destruido a causa de terremotos y fuegos de origen subterráneo. Sin embargo, el avance de la tecnología permitió a los científicos interesados en este tema, descartar la posibilidad de su existencia ya que el desarrollo de la tectónica de placas y la deriva continental, arrojaron que era imposible que alguna vez en este lugar existiera tal continente. 

El continente Lemuria nunca fue encontrado. Foto: Pixabay 

El origen del mundo 

A lo largo de muchos años se ha intentado descifrar y explicar al mundo y no solo a la comunidad científica cuál es la localización de estas ciudades, además de su origen y la posible intervención de "tecnología no humana" para el desarrollo de sus ciudades, pero todavía hoy, lo único que tenemos son indicios de su existencia y teorías que no han logrado arrojar un resultado concreto. 

Las tradiciones, tecnología, grandes estructuras, etc. Tal vez en ellas se encuentra la clave de lo que realmente sucedió con estas civilizaciones pero a final de cuentas tú decides en cuál confiar y creer y sacar tus propias conclusiones. 

Temas:

  • Civilización perdida
  • Nazca
  • Atlántida

Lee También

Suma tu comentario