Chinos crean plan para ver un eclipse solar en el espacio. Foto: Xinhua
Místico

Chinos crean plan para ver un eclipse solar en el espacio

Su nueva idea implica el uso de la Tierra para cubrir el Sol 

Por: Xinhua

Los eclipses solares totales formados por la Luna que ensombrece el Sol son oportunidades espectaculares para que los científicos observen la corona solar, pero demasiado cortos y raros para capturarlos.

Lee también: Perro predice una tragedia y salva a una familia de morir

Así que los científicos chinos han presentado una nueva idea para ver un eclipse solar total en el espacio mediante el uso de la Tierra para cubrir el Sol, por lo que pueden tener una observación más larga y más precisa y estudiar la fuente de las tormentas solares.

Foto: Xinhua

La sonda solar Parker Solar Probe de la NASA, la nave espacial más rápida de la historia, despegó el domingo 12 de agosto, en una misión para estudiar el Sol a una distancia mayor que cualquier otra nave espacial. Se espera que la sonda entre en la ardiente corona del Sol después de un viaje de unos siete años.

Lee también: Algo misterioso está sucediendo en el Sol: NASA

Los científicos chinos han propuesto otro enfoque: volar a la sombra de la tierra.

La corona, la envoltura gaseosa enrarecida del Sol, tiene más de un millón de grados centígrados y a menudo genera tormentas solares que dañan los satélites, los sistemas de navegación y comunicación, dijo Luo Bingxian, investigador del Centro Espacial Nacional de la Academia China de Ciencias ( CAS).

"El proceso de calentamiento de la corona es uno de los misterios más grandes de la astronomía, pero aún no lo comprendemos debido a nuestra incapacidad para observarlo", dijo Luo.

Foto: Xinhua

Es muy difícil ver la corona claramente desde la Tierra, ya que su brillo es menos de una millonésima parte de la del disco solar, dijo Luo.

La corona normalmente es visible solo durante un eclipse solar total, cuando se ve como un brillo de forma irregular alrededor del disco oscurecido de la Luna.

Los eclipses solares totales son raros

Sin embargo, los eclipses solares totales son raros y generalmente duran solo unos minutos. A veces, la mejor vista es desde el océano o las condiciones climáticas son malas, lo que las hace muy difíciles de observar.

Aunque los científicos han ideado un instrumento especial, el coronografía, para observar la corona, se ve afectado fácilmente por factores como la luz dispersa, el viñeteado y la dispersión atmosférica.

Foto: Xinhua

Dado que podemos ver la luna entre el sol y la tierra durante un eclipse solar total, pensé que podríamos poner un telescopio, la tierra y el sol en línea recta, dijo Luo.

Su equipo calculó que el mejor lugar para el telescopio era cerca del segundo punto de Lagrange (L2) del sistema sol-tierra, a unos 1,4 millones de kilómetros de la tTerra.

Allí, las posiciones relativas del Sol, la Tierra y el telescopio se mantendrían sin cambios con la gravedad del Sol, la Tierra y un poco de propulsión, dijo Luo.

 
 

Cooperando con científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Academia de Innovación de Microsatélites del CAS, Luo llevó la idea a un concurso de tecnologías innovadoras para el futuro en Shenzhen, provincia sureña de Guangdong, recientemente y fue seleccionada como una de las 30 proyectos ganadores.

El concurso alentó a los jóvenes científicos chinos a concebir tecnologías innovadoras y desencadenar la innovación.

Temas:

  • Eclipse total de Sol
  • Eclipse desde el espacio
  • Astronomía
  • Científicos chinos
  • Uso de la Tierra para cubrir el Sol
  • Tormentas solares
  • Sonda Parker
  • Volar a la sombra de la Tierra
  • Dispersión atmosférica
  • Punto de Lagrange
  • Tecnologías innovadoras para el futuro

Lee También

Suma tu comentario