Viajero logra filmar área prohibida de Chernóbil. Foto: Unsplash
Místico

VIDEO: Viajero logra filmar área prohibida de Chernóbil


Un hombre grabó algunas aldeas que fueron abandonadas en 1986 y que tienen un acceso restringido 

Por: Karen Magallanes

Chernóbil ha sido por décadas uno de los sitios más misteriosos de todo el mundo, la tierra olvidada, la tierra de nadie, donde se respira el miedo, despertando teorías, mitos y leyendas desatadas después de la explosión nuclear ocurrida hace 32 años, misma que dejó daños catastróficos y una zona completamente despoblada que hasta la fecha, se encuentra restringida y en otras áreas es prohibida.

Para mostrarle al público la magnitud del desastre que desde 1986 no ha podido repararse en el sudeste de Bielorrusia, un viajero entró a un área que está estrictamente prohibida por ordenes de las autoridades y grabó un video como evidencia de lo que ahí sucedió. 

Foto: Unsplash 

Lee también: Graban supuestas criaturas extrañas y deformes en Chernóbil (Video)

Bob Thissen se adentró a la región boscosa que conduce a la zona devastada a las orillas del río Pripiat, cabe señalar que ahí, otras personas han sido detenidas por entrar sin autorización. 

El atrevido hombre llegó ahí con la ayuda de un científico bielorruso que se encarga de estudiar el impacto que la radiación ha dejado en los animales, según recoge el sitio Story Trender. Ambos habrían llegado a Chernóbil el pasado 8 de noviembre de este 2018. 

Foto: Pixabay 

Lee también: Leche radioactiva; una consecuencia más a 32 años de la catástrofe en Chernóbil

Chernóbil quedó en la desolación pero nunca en el olvido

Thissen detalló que es importante ir acompañado de un experto a las zonas de Pripiat y Chernóbil porque nunca sabes con qué te vas a encontrar, sobre todo porque a la zona donde ellos entraron, pocas personas han podido ingresar, debido al alto nivel de radiación. 

Los sitos que Thissen visitó son aldeas que habitaban alrededor de mil personas y pudo constatar que todo sigue intacto, es como si el tiempo hubiera logrado detenerse. Solo es visible el deterioro que los elementos nucleares han logrado consumir.

Mira el video del viajero: 

El hombre señala que haber logrado esta hazaña es como haber dado un viaje al pasado, a una época en donde la historia de la URSS cuenta la gran influencia y propaganda porque los niños de las escuelas se convirtieran en soldados para servirle a la nación a temprana edad. 

En 1986 decenas de pueblos y aldeas quedaron deshabitados por ordenes de las autoridades soviéticas, pues el desastre nuclear se les había escapado de las manos y las consecuencias podrían haber sido mayores si no se hubiese tomado esta última decisión. 

Temas:

  • Desastres devastadores del mundo
  • Historias de chernóbil

Lee También

Suma tu comentario