El temido huracán Florence produce olas de 83 pies de altura.Foto:NASA
Místico

El temido huracán Florence produce olas de 83 pies de altura

El poderoso huracán se debilitó la noche de este miércoles a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora  

Por: EFE

Estados Unidos.-  El día de hoy jueves 13 de septiembre Florence, el poderoso huracán se bajó a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

Leer también: En vivo trayectoria del huracán Florence, aquí tocará tierra

El huracán Florence se debilitó con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora. Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson de 4 a 2, de un máximo de 5.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto. Así mismo se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Leer también: VIDEO: Avión cazatormentas se mete el ojo del huracán Florence

Florence se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves y luego se moverá cerca o por sobre de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes. 

Temas:

  • Estados Unidos
  • Huracán
  • Florence

Lee También

Suma tu comentario