Albert Einstein predijo su muerte y advirtió otros peligros. Foto: Pixabay
Místico

Albert Einstein predijo su muerte y advirtió otros peligros


Una carta escrita por el científico ha salido a la luz y evidenciaría la verdad de su muerte y cómo perdió a su mejor amigo 

Por: AP/ Karen Magallanes

Jerusalén.- Una carta escrita a mano que recién ha salido a luz ha puesto a Albert Einstein en el ojo del huracán. Su contenido evidencia que más de una década antes que los nazis tomaran el control de Alemania, el científico ya temía por su vida y el futuro de su país, por lo que estaba prófugo. 

Einstein era amigo del ministro de Exteriores alemán Walther Rathenau,  un judío que acababa de ser asesinado a manos de los  extremistas de la extrema derecha y la policía había advertido al célebre físico que su vida también podría estar en peligro.

Albert Einstein predijo su muerte y advirtió otros peligros. Foto: Pixabay

Lee también: Gudrun Burwitz, la princesa nazi que siguió el legado su padre

Albert huyó de Berlín y se ocultó en el norte de Alemania. Fue durante esta época que escribió la carta a su querida hermana menor, Maja, advirtiéndole los peligros del creciente nacionalismo y antisemitismo años antes de que los nazis subieran al poder, obligando a Einstein a huir para siempre de su nativa Alemania.

Allá, nadie sabe en dónde estoy y se cree que estoy en un viaje, escribió en agosto de 1922.

Aquí estamos pasando por tiempos económicos y políticos oscuros, así que estoy contento de alejarme de todo.

Lee también: Wow; Hubble capta gigantesco arco espacial que predijo Albert Einstein

Albert Einstein predijo su muerte y advirtió otros peligros. Foto: Pixabay

La carta de predicción de muerte de Einstein será subastada 

La carta que antes era desconocida, difundida por un coleccionista anónimo, se subastará la próxima semana en Jerusalén con un precio inicial de 12.000 dólares.

Como la mayoría de los científicos influyentes del siglo XX, la vida y escritos de Einstein han sido investigados minuciosamente. La Universidad Hebrea en Jerusalén, cofundada por Einstein, alberga la colección más grande de materiales del físico.

Junto con el Instituto Tecnológico de California, dirige el Proyecto de Ensayos de Einstein. Las subastas individuales de sus cartas personales han recaudado grandes sumas en años recientes.

Esta es la carta que habría escrito Einstein a mano. Foto: AP 

La carta de 1922 muestra su preocupación sobre el futuro de Alemania un año antes de que los nazis incluso intentaran su primer golpe de estado - el fallido Putsch de Múnich para tomar poder de Baviera.

"Esta carta nos revela los pensamientos que pasaban por la mente y corazón de Einstein durante una fase muy preliminar al terror nazi", dijo Meron Eren, copropietario de la casa de subastas Kedem en Jerusalén, quien obtuvo la carta y ofreció a The Associated Press un vistazo antes de su venta.

La relación entre Albert y Maja era muy especial y cercana, lo que agrega otra dimensión a Einstein el hombre y mucha más autenticidad a sus escritos.

Meses después en 1922, Einstein fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
 

Temas:

  • Predicciones cumplidas

Lee También

Suma tu comentario