Los graciares se están derritiendo, ¿qué pierde el mundo?.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

¿Qué pierde el mundo con el derretimiento de los glaciares?

Los investigadores se trasladaran a los sistemas de glaciares de montañas más altas del mundo, analizando microorganismos

Por: Karina Esparragoza

Mucho se ha mencionado acerca del derreimiento de los glaciares debido al calentamiento global sin embargo ¿Te has puesto a pensar que pasa realmente con el mundo debido a esto? Un grupo de científicos llevó a cabo una investigación durante cuatro años con el fin de dar respuesta a esto. 

Es tiempo de que encontremos nuevas formas de enfrentar este cambio medioambiental sin precedentes, dijo Tom Battin, director académico de EPFL.

Leer también: Imparable el derretimiento de los glaciares del Tibet

Los investigadores se trasladarán a los sistemas de glaciares de montañas más altas del mundo, analizando microorganismos de cientos de arroyos alimentados por glaciares y analizando sus genomas.

Así mismo Tom Battin agregó que lo que es muy importante ahora en ciencia es que empecemos a trabajar más allá de los límites de diferentes disciplinas. Ya que con frecuencia van desde la pérdida de un glaciar al aumento del nivel del mar.  

Leer también: ¿Por qué están cubriendo con mantas los glaciares?

La investigación los llevará a arroyos en Alaska, los Himalaya, los Andes, Groenlandia, Escandinavia, Pamir, Kamchatka, el Cáucaso, Nueva Zelanda y los Alpes europeos. En donde los glaciares y sus arroyos fueron alguna vez abundantes una vez,  sin embargo ahora están desapareciendo debido al cambio climático.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario