Encuentran avión después de 80 años.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Encuentran avión de la Segunda Guerra Mundial después de 80 años

Encontraron el avión cien metros por debajo del hielo

Por: Karina Esparragoza

Recientemente un grupo de busqueda encontró el avión P-38 Lightning el cual pertenecía al popular Escuadrón Perdido de la Segunda Guerra Mundial. Dicha nave con el paso del tiempo fue enterrada en las profundidades de un glaciar en Groelandia, para 80 años después ser encontrada. 

Leer también: Los 2 aviones que aparecieron misteriosamente en Bali

Jim Salazar quien encabezó el equipo de investigación, relató que encontraron el avión cien metros por debajo del hielo por lo que tuvieron que utilizar una antena de radar instalada sobre un dron. 

Posteriormente un equipo de busqueda terrestre utilizó una sonda térmica para derretir el hielo y, al momento de sacarla se dieron cuenta de que se encontraba cubierta de aceite hidráulico del avión enterrado.

Cabe mencionar que el lugar que dejó desaparecido al avión durante 80 años fue en una zona conocida por los pilotos como El Triángulo de las Bermudas de hielo, ya que es un lugar con extremas tormentas de nieve

El avión en aquellos tiempos era piloteado por el teniente coronel Robert Wilson. Él, junto cin los demás aviadores en el momento del accidente fueron rescatados, sin embargo otros soldados de Estados Unidos cuyos aviones también se estrellaron no lograron salir con vida. 

Leer también: Encuentran cuerpo de alpinista desaparecida hace 31 años (Video)

Actualemente se tienen planes de restaurar  el P-38 para que nuevamente se encuentre en condiciones de volar, ya que de ese tipo de avión solo quedan diez unidades en museos al rededor del mundo, volando solamente cuatro. 

Temas:

  • Avion
  • Avión P-38 Lightning
  • Segunda Guerra Mundia
  • Escuadrón Perdido
  • Groelandia

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos