Avión cazatormentas vuela sobre el ojo del huracán Florence.Foto:AFP
Místico

VIDEO: Avión cazatormentas se mete el ojo del huracán Florence

Precisamente durante el vuelo se registró el aumento a categoría 4, de un máximo de 5

Por: Karina Esparragoza

Las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos volaron durante el pasado lunes 10 de septiembre uno de sus aviones tipo cazatormentas directamente al ojo del huracán Florence, el cual continúa su peligroso avance hacia las costa atlántica del país. 

Leer también: ¿Por qué los huracanes ahora son más fuertes y peligrosos?

La finalidad de dicho vuelo fue recolectar información que no pueden obtenerse tanto desde el suelo o en imágenes satelitales, para usar la información en los pronósticos de la fuerza de las tormentas.

Precisamente durante el vuelo se registró el aumento a categoría 4, de un máximo de 5 presentando el pasado martes vientos sostenidos de casi 230 kilómetros por hora, mientras se acerca a Carolina del Norte y Sur, en la costa sureste de los Estados Unidos.

Este huracán será el primero de esta magnitud que impacte en las Carolinas desde ¡1989! Debido a esto el gobernador Henry McMaster dio la orden de evacuación de la zona costera. Así mismo los ocho condados empezarán el retiro de sus habitantes.

¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén seguros!, dijo el presidente, Donald Trump, en un tuit el lunes en la noche.

Leer también: VIDEO: El potente huracán Florence se puede ver desde el espacio

El vórtice pasará el martes; el miércoles, entre las Bermudas y las Bahamas, y el jueves se acercará a la costa de Carolina del Sur o del Norte, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Temas:

  • Avion
  • Tormenta
  • Huracan
  • Florence
  • Avion cazatormentas

Lee También

Suma tu comentario