NASA advierte que un asteroide del tamaño del Big Ben se acerca a la Tierra. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

NASA advierte: asteroide del tamaño del Big Ben se acerca a la Tierra


El objeto espacial mide entre 70 y 160 metros y será el 4 de octubre cuando esté a una menos distancia 

Por: Karen Magallanes

La NASA ha anunciado un evento espacial que tiene a mucho bajo el miedo, ya que un asteroide del tamaño del Big Ben se aproximará a la Tierra. El objeto espacial tiene una dimensión de entre 70 y 160 metros y el próximo 4 de octubre será cuando tenga su mayor acercamiento. 

La agencia espacial estadounidense informó que la roca espacial SP1 estará a una distancia de 5,87 millones de kilómetros de nuestro planeta y fue descubierto el pasado 19 de septiembre. 

Big Ben, en Londres. Foto: Pixabay 

Lee también: Asteroide con forma de calavera se acercará a Tierra en Halloween

La distancia que el asteroide tendrá con la Tierra será 15 veces más que la distancia que nuestro planeta y la Luna tienen entre sí. 

Fue la misma agencia espacial la ue incluyó a la roca espacial SP1 entre los objetos próximos a la Tierra, el cual se dirige con una velocidad de unos 60 mil kilómetros por hora. 

Imagen temática: Pixabay 

Lee también: Científicos hallan un defecto alarmante en la capa de ozono

Sin peligro alguno 

A pesar de su tamaño y velocidad, se ha informado que el asteroide no representa peligro alguno para nuestro planeta, aunque en caso de de impactar en Tierra (no sucederá) podría causar daños catastróficos. 

 
 

Muchos objetos espaciales diario merodean y se acercan a la Tierra, la mayoría de ellos no tienen repercusiones en la superficie terrestre y este podría ser uno mas de ellos. 

Temas:

  • Asteroide
  • SP1
  • Se acerca a Tierra
  • Big Ben
  • NASA
  • Roca espacial
  • 4 de octubre

Lee También

Suma tu comentario