Un asteroide superdestructivo se acercó a la Tierra sorprendiendo a científicos (Video). Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

Un asteroide superdestructivo se acercó a la Tierra sorprendiendo a científicos (Video)

Se trataría del asteroide 2018 GE3 que se acercó a nuestro planeta el pasado 15 de abril dejando una ola de misterio para la ciencia 
 

Por: Karen Magallanes

El hecho de que cualquier cuerpo rocoso se acerque a nuestro planeta resultaría una amenaza para cualquiera, de pronto entramos en pánico, lo cierto es que diariamente estos cuerpos que navegan descontroladamente en el espacio tienen aproximaciones a nuestro planeta sin que nosotros tengamos conocimiento de ello, como el pasado 15 de abril, cuando un asteroide potencialmente destructivo se acercó a la Tierra dejando asombrados a los científicos. Imagina, si ellos se quedaron con la boca abierta, ahora nosotros si lo hubiésemos sabido antes. ¡Qué miedo! 

 

Lee también: El 'Gorila cósmico' podría ser la razón de no encontrar vida extraterrestre

Ya vimos que con el acercamiento del asteroide no sucedió nada en nuestro planeta, prueba de ello es que te escribo y puedes leerme, sin embargo, no hay razones para desestimar su poder y potencia. Resulta que se trató del asteroide 2018 GE3, que pasó a una distancia que equivale a la misma que hay entre la Luna y la Tierra, es decir, una distancia lunar, puede parecerte mucho, pero en cuestiones astronómicas eso es como un paso. 

 

Pero eso no es todo este poderoso asteroide del que no te enteraste, es capaz de destruir una ciudad completa y al parecer, según lo ducho por los científicos, este no pudo ser detectado sino unas horas antes de su acercamiento, un hecho que de otro modo pudo ser caótico. 

 

Este cuerpo espacial, es solo un poco mayor que el ya conocido meteorito de Chelíabinsk, si no lo recuerdas, es el meteorito que cayó cerca de una ciudad rusa no hace mucho el 15 de febrero de 2013, uno de los más recientes de los que se tiene conocimiento. ¿Lo recuerdas? 

El destructivo asteroide se acercó tanto a nuestro planeta que, solo estuvo a 190 mil kilómetros de la Tierra, ya te lo decía, esto equivale a una distancia lunar. 

 

Un cuestión importantes es qué habría pasado si a caso impactara con nuestra civilización, porque como no hubo una alerta previa, todos hubiésemos estado completamente desprevenidos. Imagina una escena de las famosas películas de ciencia ficción, ¡Ni pensarlo! 

El siguiente video muestra su acercamiento: 

 

Según los expertos, de haber chocado con nuestro planeta, el asteroide habría generado grandes daños en la región que hubiese tocado rompiendo con su superficie, pero por fortuna eso no sucedió. ¡Qué alivio! 

Las estimaciones de los científicos han determinado que, este asteroide tiene unas dimensiones de 40 y 110 metros de diámetro, la buna noticia es que a pesar de lo grande, al haber penetrado en la atmósfera terrestre debería perder tamaño porque gran parte de su cuerpo rocoso se rompería, y solo sus restos alcanzarían a tocar el planeta. 

 

Los especialistas agregaron que pese a que son muchos asteroides los que entran en la atmósfera, no logran realizar daños porque se desintegran y sus restos caen en el océano sin que muchos de nosotros nos demos cuenta, pero el 2018 GE3 alcanzó una distancia mucho más corta de la que han alcanzado otros cuerpos y objetos espaciales en los últimos 90 años. 

 

Lee también: Hombre encontraría la Atlántida a través de Google Maps

Ahora ponte a pensar esto: ¿Qué pudo haber hecho la NASA en un caso tan desprevenido como este? ¿Habría estado preparada para defendernos del impacto de un asteroide? Porque científicos ya se cuestionan por qué el asteroide no pudo ser detectado antes. 

 
 

Temas:

  • asteroide
  • nasa
  • 15 de abril
  • acercamiento
  • 2018 GE3
  • meteoro
  • meteorito
  • cuerpo rocoso
  • Chelíabinsk

Lee También

Suma tu comentario