Le apodan la abuela cabra; a sus 101 años le salió un cuerno en la frente (Fotos). Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

A mujer le sale un cuerno en la frente ¿Por qué? (Fotos)

Misteriosamente el cuerno apareció en su rostro lo que inesperadamente la convirtió en todo un fenómeno en redes sociales 

Por: Karen Magallanes

Las redes sociales están inundadas de casos misteriosos que han logrado hacer eco en todo el mundo hasta convertirse en todo un fenómeno viral, algunos que no llegan a tener explicación jamás. Uno de los que más nos llama la atención es el de la famosa 'abuela cabra', una anciana de 101 años de edad de nombre Zhang Ruifang a quién luego de superar el siglo de vida, le salió un extraño cuerno en la frente. 

Lee también: El hombre árbol al que las raíces jamás le dejarán de crecer

Una mujer tan longeva como Zhang habría sido famosa por su edad en cualquier caso, sin embargo el cuerno misterioso que ahora posee en su rostro es lo que la catapultado a la fama de una manera que quizá nadie querría. Ahora la protuberancia en su frente la mantiene en el ojo de los medios de comunicación, quienes la pintan como un caso insólito

 
 

Tan rápido como su caso fue dado a conocer, fue llamada la 'abuela cabra', ahora la mujer más famosa de la alea de Linlou, un pequeña provincia de Henan en China.

Lee también:  El síndrome de Rapunzel terminó con la vida de Jasmine

Hace un año fue cuando el aparente cuerno comenzó a presentarse en forma de bulto, como si se hubiese dado un golpe. Zhang pensaba que probablemente le saldría una verruga dada su avanzada edad y que quizá era de lo más normal, así que decidió no prestarle demasiada importancia. 

 

Pero luego de un tiempo, lo que había comenzado como un pequeño bulto del lado izquierdo de su frente, siguió creciendo hasta llegar a medir seis centímetros de longitud. El crecimiento del cuerno preocupa a sus familiares, mismos que no se explicaban qué es lo podría ser. 

Lee también: Atleta acarició a un panda y contrajo letal enfermedad

Como si fuera poco tener un cuerno en la frente, los médicos que Zhang y su familia han visitado tratando de encontrar respuestas al insólito caso, le han dicho que al parecer un cuerno más está por brotarle pero ahora del lado derecho

 

 

A pesar de lo que esto representa, la abuela cabra no se siente preocupada porque argumenta no presentar ningún dolor y mucho menos le molesta, además que, no le estorba para hacer cualquier actividad, para ella su vida continúa siendo de lo más normal. 

El fenómeno del cuerno de cabra tiene explicación 

¿Qué es esto? Aunque muchos en el mundo creen que se trata de un hecho demoniaco, la realidad es que uno de los médicos que Zhang visitó, ha dicho que no se trata más que de un extraño fenómeno, que por si fuera insuficiente, es poco común, llamado 'cuerno cutáneo', que son protuberancias. 

 

¿Por qué salen? Sí, a ti y a mi también podría estarnos saliendo uno y no me refiero a los que te pinta tu pareja, sino que esto sucede dado que las protuberancias se componen de queratina compactada. ¿Eso qué es? Bueno, es lo mismo de lo que está formado nuestro cabello y uñas, pero esa esa misma sustancia la que hace que en los animales se formen sus plumas, zarpas, pelaje, lana y cuernos. 

Los médicos dicen que, se puede sobrevivir sin problema alguno con un cuerno cutáneo en cualquier parte de nuestro cuerpo, y quienes son más propensos a presentarlos son los ancianos de piel clara, sobre todo aquellos que pasan largas jornadas expuestos a la radiación solar. 

 
 

No te preocupes, en la mayoría de las casos, estos cuernos suelen ser benignos, es decir que, no representan riesgo alguno para quien lo padece. Sin embargo, algunos pueden llegar a ser cancerosos, con altas probabilidades de ser extirpados mediante un procedimiento quirúrgico. En la mayoría de los casos las personas suelen no decir nada cuando tienen alguno, por miedo, vergüenza o por no tener los suficientes medios para acudir al médico y recibir la atención adecuada.

 

 

 

 

Ahora tenemos que esperar a ver si la abuela cabra decide quitárselo o seguir dándole un plus a su longeva vida. 
 

Temas:

  • Abuela cabra
  • 101 años
  • Le sale cuerno en la frente
  • Cuerno cutáneo

Lee También

Suma tu comentario