Virus peligroso infectó aplicaciones de Android en millones de descargas
Místico

Virus peligroso infectó aplicaciones de Android en millones de descargas


El peligroso virus infectó más de 200 aplicaciones para Android que usuarios descargaron 
 

Por: Karen Magallanes

La compañía israelí de seguridad informática Check Point informó que más de 200 aplicaciones disponibles para celulares con sistema Android, han sido infectadas a través de un virus peligroso que contiene un código malicioso que se conecta con un servidor que controla con instrucciones y abre cualquier URL desde un navegador. 

El virus peligroso se trata de un adware que ha sido llamado SimbBad, un programa que consiste en mostrar automáticamente publicidad no deseada, la mayoría es de juegos, lo malo de todo es que ya tiene 150 millones de descargas aproximadamente.

Lee también: Nuevo virus en WhatsApp ataca a América Latina




Virus peligroso infectó aplicaciones de Android en millones de descargas. Foto: Pixabay

Cuando SimBad es conectado con un servidor de control recibe instrucciones que ocultan el ícono de la app para que no puedas desinstalarlo. Los cradores habrían introducido el código malicioso con un kit de desarrollo de 'software' (SDK) que se utiliza para Addroider y engaña a los desarrolladores de aplicaciones huéspedes. 

Los expertos han advertido que este virus puede convertirse en una amenaza mucho más peligrosa, ya que reproduce anuncios en el fondo de pantalla y accede a cualquier URL en el navegador de tu teléfono celular. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos