Viernes 13: Por qué es un día de mala suerte
Místico

Viernes 13: Por qué es un día de mala suerte

Las leyendas y antiguas creencias señalan que los viernes 13 son un día asociado con la mal suerte, una fecha rodeada de enigmas y supersticiones 

Por: Karen Magallanes

Los viernes 13 han estado asociados desde hace siglos con la mala suerte, lo mismo que los martes 13 que se relacionan con las supersticiones de los gatos negros, la sal, pasar bajo una escalera y muchas más. Pero ¿sabes por qué? 

Tanto supersticiones como leyendas populares apuntan que los viernes 13 definitivamente son de mala suerte, una creencia que se ancló en consecuencia de películas, leyendas, tradiciones, cuentos y sin fin de historias que hicieron que la creencia se expandiera. 

Lee también: Este viernes 13 habrá Luna de Cosecha y no se repetirá en 30 años

Viernes 13: Por qué es un día de mala suerte. Foto: Unsplash 

Se dice que la creencia de la mala suerte en los viernes 13 tiene un antecedente religioso, ya que en la religión católica durante la Última Cena estuvieron presentes 13 personas, Jesús y doce apóstoles.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Luego de este acontecimiento histórico, el mundo lo asocia con el fin, la muerte, la desgracia e incluso con el apocalípsis. Además que acontecimientos lamentables manchados por la muerte, han ocurriso precisamente en viernes 13. 

Viernes 13: Por qué es un día de mala suerte. Foto: Unsplash 

Sin embargo no se trata más que de supersticiones y leyendas, hay quienes aseguran que la suerte no existe y que todo depende de la perspectiva con la que solemos ver las cosas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario