Viernes 13: Hoy habrá Luna de Cosecha
Místico

Viernes 13: Hoy habrá Luna de Cosecha

La noche de este viernes 13 ocurrirá un fenómeno astrónomico que recibe el nombre de Luna de Cosecha y se trata únicamente de una Luna llena 

Por: Karen Magallanes

La Luna de Cosecha ocurrirá la noche de este viernes 13 y marca un evento astronómico de gran importancia sobre todo histórica. A pesar que se asocia por la fecha en la que cae, con la mala suerte, es solo una Luna llena que no volverá a ocurrir según estimaciones científicas hasta dentro de 30 años. 

Se le llama Luna de Cosecha porque corresponde a una creencia antigua dels siglo pasado, cuando los agricultores norteamericanos aseguraban que este tipo de Luna llena traía beneficios para los cultivos o cosechas, haciéndolos abundantes. 

Lee también: Este viernes 13 habrá Luna de Cosecha y no se repetirá en 30 años

Viernes 13: Hoy habrá Luna de Cosecha. Foto: Pixabay 

Lo que la hace aún más especial es que no volverá a ocurrir o coincidir con un viernes 13 hasta el año 2049, el evento anuncia la llegada del otoño boreal en el hemisferio Norte de la Tierra. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este tipo de Luna se caracteriza por tener un tono rojizo y según la tradición popular propociona luz a todos los cultivos para que sean productivos. 

Además tiene un tamaño aparentemente más grande y en medida que avanza su fase puede tornarse dorada o amarilla, con un aspecto similar a la Luna de Sangre. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario