Video: La NASA muestra un insólito estallido de rayos x en el espacio
Místico

Video: La NASA muestra un insólito estallido de rayos x en el espacio

Mediante un telescopio la NASA muestra un video e imágenes donde se mira el estallido de rayos x en el espacio. Los investigadores no se explican como pasa este tipo de sucesos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Nasa no deja de sorprender a las personas con sus imágenes y videos más atractivos de los hallazgos que se encuentran en el planeta, en esta ocasión el telescopio NICER se ubicó en la estación espacial internacional para captar los rayos x. Recientemente la NASA utlizó un robot llamado Curiosity, el cuál captó imágenes en el planeta Marte.

A 11 años de la constelación de la luz sagitario, se dan a conocer uno de los explosivos rayos x más brillantes, Por medio de la NASA revela que hace muchos años que un fenómeno como este no se había dejado ver, de acuerdo a este hecho los investigadores no saben las razones por las cuales sucede.

Lee también:VIDEO La NASA muestra la belleza del paisaje cósmico

La bola de fuego alcanzó su punto máximo luego de durar dos segundos, expulsando una capa de helio masiva, este tipo de líquido alcanzo el hidrogeno antes de que pudiera dispararse y después disminuyo su velocidad, este hecho dejó a las personas impresionadas, ya que el video muestra como se realizó la explosión de rayos x.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Con el telescopio utilizado para este video, ayudara a los investigadores a comprender por que se da este hecho, y lo que hace que lo impulse, las personas se quedan con la impresión de como es el planeta y los fenómenos que se realizan, pues lo más interesante es como son las cosas viéndolas aunque sea por un video.

"Esta explosión fue sobresaliente. Vemos un cambio de dos pasos en el brillo, que creemos que fue causado por la expulsión de capas separadas de la superficie del pulsar, y otras características que nos ayudarán a decodificar la física de estos poderosos eventos", comentó Peter Bult investigador principal de la NASA.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario