Vía Láctea:Imágenes de su centro con los restos de 27 estrellas muertas
Místico

Vía Láctea:Imágenes de su centro con los restos de 27 estrellas muertas

La astrofísica Natasha Hurley por medio de un radiotelescopio, pudo captar imágenes de la vía lactea en su centro y así mismo encontró 27 estrellas muertas que al explotar se convirtieron en supernovas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Se realizó una investigación con la ayuda de un radiotelescopio ubicado en Australia Occidental por Murchison Widefield Array (MWA). Los astrofísicos captaron una nueva y bonita imagen de la vista del centro de la vía lactea que muestra como se vería la galaxia si los humanos pudieran percibir las ondas de radio.

La astrofísica Natasha Hurley-Walker y sus colegas a través de las imágenes captadas descubrieron los restos de 27 estrellas que al explotar se convirtieron en supernovas al término de sus vidas. Antes de desaparecer las estrellas harían sido más veces masivas antes que el sol.

Lee también: NASA prueba vehículo espacial y robots para exploración en satélites

Vía Láctea:Imágenes de su centro con los restos de 27 estrellas muertas
Vía Láctea:Imágenes de su centro con los restos de 27 estrellas muertas. Foto pixnio.

Son fáciles de detectar los remanentes de las supernovas jóvenes y cercanas en ambientes muy densos, pues los expertos que son los científicos ya conocen 295 estrellas de ese tipo, el radiotelescopio MWA a diferencia de otros instrumentos es capaz de encontrar supernovas más antiguas o la que esta situada a mayor distancia o en los entornos vacíos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Son los restos de una estrella que murió hace menos de 9.000 años, lo que significa que la explosión podría haber sido visible para los pueblos indígenas de Australia en aquel momento”, comentó Hurley-Walker.

El experto en astronomía el profesor Duane Hamacher, de la universidad de Melbournecaseguro que la información nueva que se dio sobre esta supernova podría servir para trabajar con aborígenes australianos para averiguar las tradiciones que describen la aparición de las estrellas, pues las personas son muy curiosas acerca de este tema, pues no es común ver imágenes reales y cerca del planeta.

Según Hurley-Walker el telescopio que fue utilizado para la captura de las imágenes es perfecto pero es limitado por su sensibilidad y resolución, se dice que para unos años más en Australia y Sudáfrica la construcción de SKA, será el radiotelescopio más grande del mundo, teniendo un alcance de un kilómetro de matriz, para que los astrofísicos encuentren supernovas que se formaron en los últimos 100,000 años.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario