Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años
Místico

Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años

Venus hace tres mil millones de años pudo haber tenido vida debido a que se quedó como una zona inhóspita

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Venus es uno de los planetas que conforma el Sistema Solar del cual se conoce que se formó hace cuatro mil millones de años, sin embargo, recientemente se dio a conocer que Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años.

Del Sistema Solar, Venus es el segundo planeta y tiene temperaturas de 450 grados permaneciendo el dióxido de carbono y nitrógeno, teniendo la opción en que algún punto pudo haber sido menos hostil.

Lee también:NASA: Científicos descubren un Universo Paralelo que funciona al revés

Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años
Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años. Foto Pixabay.

Diversos estudios han dado a conocer acerca de los planetas,  en el que la superficie de este cuerpo puede ser más óptima para la vida en la Tierra, tomando en cuenta que la concentración del agua puede haber sido parecido de acuerdo a los tamaños que tienen los cuales son similares.

Entérate de nuestras mej ores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los periodos de calor jugaron un papel importante debido a que se alternaron con fríos gélidos haciendo que sus polos helados se expandieran por toda la superficie terminando el termómetro en la superficie alcanzando números muy elevados.

“Este planeta pudo haber tenido aguas poco profundas y condiciones aptas para la vida durante un período de al menos tres mil millones de años, comentó Michael, investigador del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA,

Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años
Venus pudo tener vida durante 3 mil millones de años. Foto Pixabay

El planeta Venus pudo haber sacado con esta prosperidad siendo una activación simultánea de sus volcanes la cual pudo tener consecuencias como ocasionar un efecto invernadero sobre todo el globo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario