El reforzador central recuperado de SpaceX dañado en mares agitados
Místico

Uno de los cohetes de SpaceX se perdió durante su aterrizaje

Un cohete espacial SpaceX aterrizó en una plataforma oceánica después del lanzamiento debido a que el mar estaba muy agitado

Por: AP

Florida, Estados Unidos .— Un cohete espacial SpaceX que aterrizó en una plataforma oceánica después del lanzamiento de la semana pasada se dañó en los mares agitados.

Por primera vez, los tres impulsores de la primera etapa aterrizaron en posición vertical después del lanzamiento del jueves del Falcon Heavy de la compañía, el cohete más poderoso de la Tierra en uso. Ambos refuerzos laterales regresaron a Cabo Cañaveral, Florida, mientras que el refuerzo central aterrizó en una plataforma a cientos de millas de la costa.

Foto: AP

La compañía confirmó el martes que el refuerzo de núcleo no asegurado cayó sobre la plataforma durante el fin de semana, cuando las olas alcanzaron de 8 a 10 pies.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, dice que los motores parecen estar bien. No hay una palabra inmediata sobre cuántas de las piezas de refuerzo permanecen a bordo.

Lee también: SpaceX lanza el cohete más poderoso de la Tierra

Musk dice que los dispositivos personalizados para asegurar el refuerzo no estaban listos a tiempo para este segundo vuelo del Falcon Heavy.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario