Una vez mas queda confirmada la teoria de la relatividad de Albert Einstein
Místico

Una vez más queda confirmada la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein

Después de dos décadas pudieron rastraer la estructura espacio-temporal que se distorsiona alrededor de una enana blanca que gira muy rápido .

Por: Kimberly Lepe Covarrubias

Estudios confirmaron que el sistema binario PSR J1141-6545 se compone por una masiva enana blanca y es Órbitada por un radiopúlsar, que es una estrella de neutrones giratoria y puede emitir ondas de radio a largo de los polos magnéticos.

Obteniendo resultados al rastrear por primera vez la estructura espacio-temporal que se distorsiona alrededor de una enana blanca que gira muy rapido.

Leer también: Gran telescopio espacial Spitzer será clausurado por la NASA

Una vez mas queda confirmada la teoria de la relatividad de Albert Einstein
Una vez mas queda confirmada la teoria de la relatividad de Albert Einstein.Foto Pxhere.

Por lo que se confirmo la Teoria de la Relatividad de Albert Einstein donde el espacio-tiempo se arrastra por la presencia de ese objeto masivo rotatorio.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cientificos revelaron que existen unas curvaturas muy similares en la estructura del tiempo-espacio que también se pueden observar alrededor de varias enanas blancas.

El púlsar que órbita alrededor de esta enana blanca muestra que su órbita se balancea  a 150 kilometros  hacia los lados, bajo los efectos del "estiramiento"  del espacio-tiempo sobre ese sistema binario.

“lo que hemos encontrando es que la orbita del sisistema esta cayendo en el espacio” dijo Vivek Venkatramasn Krishan, del Instituto Max Planck de radiastronomia , en alemania.resulto qu la inclinacion de la orbita del pulsar esta cambiando lentamente debido al mencionado efecto causadp por la rotacion de la enana blanca” comento Krishman

 “ todo lo que sucede en este sistema concuerda completamente co las predicciones de la relativiad general."
 

Se dice esto ayudo mucho a confirmar la teoria de la relatividad de Einstein si no que ademas le permitio a los cientificos a medir con presición la enana blanca .

Temas:

Lee También

Suma tu comentario