Una gran explosión se podrá ver en el cielo nocturno en el 2083
Místico

Una gran explosión se podrá ver en el cielo nocturno en el 2083

En el 2083 se podrán ver en el cielo nocturno una gran explosión que asombrará a los presentes

Por: Sofia Ibarra

En el 2083 se predice un evento astronómico muy espectacular, ya que en la galaxia colisionará una explosión que se convertirá en uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno. La fecha exacta no se sabe, pero se cree que ocurrirá en el año 2083.

V Sagittae es uno de los parajes de estrellas que tienen alrededor de 1100 años de luz, puesto que el sistema se ha aumentado el brillo desde 1890, por lo que se da a conocer que las estrellas cada vez más se van juntando entre sí. Recientemente se ha fechado un nuevo evento que surgirá en el 2083 donde colisionarán las estrellas.

Lee también: Astronautas que viajarán a la Luna y Marte se gradúan

Una gran explosión se podrá ver en el cielo nocturno en el 2083
Una gran explosión se podrá ver en el cielo nocturno en el 2083. Foto pixabay.

“Durante unas semanas, será el objeto estelar más brillante en el cielo”,“Incluso podría brillar más que Venus, aunque esas predicciones son inciertas”, comentó Gizmodo Juhan acerca del fenómeno el cual está pronósticado que suceda en el 2083.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

V Sagittae está considerado por el sistema como que contiene una estrella en el que la órbita derrama materia sobre un cuerpo denso llamado enana blanca. Este objeto es considerado uno de los más pesados y brillantes que se pueden ver en la Tierra.

Mediante el equipo capacitado para dar a conocer información sobre estos fenómenos como la estrella que desde 1890 tiene dos bases de datos que mostraron que el objeto se ha vuelto 10 veces más brillante, las predicciones que se pueden hacer acerca de este tipo de fenómenos no siempre son correctas, pueden estar equivocadas.

“V Sagittae ha estado mucho tiempo registrado como un sistema variable cataclísmico único, con una estrella compañera mucho más masiva y un brillo de enana blanca mucho mayor”, comentó Gizmodo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario