Una bola de fuego enciende el cielo de España
Místico

Una bola de fuego enciende el cielo de España: Video


La caída de una bola de fuego que atravesó el cielo de España convirtió por un momento la noche en día así lo muestran los videos 

Por: Karen Magallanes

Una roca espacial ingresó en la atmósfera terrestre este dommingo 7 de julio, los videos muestran que la roca espacial atravesó el cielo de España y lo encendió por algunos segundos. 

La bola de fuego corresponde a un fragmento procedente de un asteroide que disminuiría de tamaño al ingresar en la atmósfera de nuestro planeta, sobrevolando la provincia de Ciudad Real.

El meteorito entró en la atmósfera alrededor de la 0:59 de la hora local de España y tendría una velocidad de 54 mil kilómetros por hora, su rapidez provocó que la roca alcanzara una altitud de 85 kilómetros. 

Lee también: Revelan qué es la bola de fuego que atravesó el cielo de Florida

 

Especialistas del del proyecto de observación de meteoritos SMART reportaron que el meteorito se dirigió al sureste de España a 26 kilómetros de Ciudad Real en el centro del país. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Algunas cámaras de videovigilancia y del SMART captaron la caída de la roca, además pudo verse desde el Complejo Astronómico de La Hita, en Toledo. En los video se mira la luminocidad de la piedra. 

Lee También

Suma tu comentario