Un asteroide se acercó a la Tierra la madrugada del sábado
Místico

Un asteroide se acercó a la Tierra la madrugada del sábado


El asteroide 2006 tuvo un máximo acercamiento a nuestro planeta como se tenía estimado durante la madrugada del sábado 10 de agosto 

Por: Karen Magallanes

Tal como se tenía estimado, un enorme asteroide más grande que el Empire State de Nueva York pasó cerca de la Tierra durante la madrugada de este sábado 10 de agosto, según los informes del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS). 

El asteroide 2006 QQ23 mide 570 metros de diámetro y algunos expertos señalan que es casi igual a cinco canchas de futbol, además de ser comparado con el edificio Empire State de Nueva York en Estados Unidos y uno de los más altos. 

Lee también: Qué pasaría si un asteroide impactara contra la Tierra

La roca espacial efectuó su máximo acercamiento este sábado durante la madrugada según reportó el CNEOS, y lo hizo a tans olo 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, casi 18 veces lo mismo que la distancia entre nuestro planeta y la Luna, es decir 18 distancias lunares. 

Un asteroide se acercó a la Tierra la madrugada del sábado. Foto: NASA

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Su distancia es considerada corta por el CNEOS y un objeto potencialmente peligroso por la NASA, sin embargo las agencias espaciales señalaron que nuestro planeta no corría peligro con el acercamiento, sin embargo sigue siendo monitoreado por la institución estadounidense. 

El 2006 QQ23 se aproximó con una velocidad aproximada de 16 mil 700 kilómetros por hora alrededor de las 07:23 hora GMT, en la sprimeras horas de América Latina. 

Lee También

Suma tu comentario