Un asteroide se acercará a la Tierra el sábado
Místico

Un asteroide se acercará a la Tierra el sábado

Este sábado 10 de agosto un enorme asteroide más grande que el Empire State tendrá un acercamiento a nuestro planeta 

Por: Karen Magallanes

El próximo sábado 10 de agosto la Tierra vivirá un momento astronómico increíble con el acercamiento de un enorme asteroide que, posee un tamaño más grande que el Empire State y que las agencias espaciales consideran como potencialmente peligroso. 

Se estima que el asteroide 2006 QQ23 es más grande que el Empire State de Nueva York y hará su máximo acercamiento el sábado en las primeras horas del día, según han reportado las agencias espaciales. 

Lee también: Asteroide casi pasa desapercibido entre la Tierra y la Luna

Un asteroide del tamaño del Empire State se acercará a la Tierra el sábado. Foto: Pixabay 

2006 QQ23 posee un diámetro de 569 metros, mientras que el rascacielos ubicado en Estados Unidos tiene 443 metros de altura, según informes del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El mismo NEO dio a conocer que el asteroide tendrá un acercamiento de una distancia de 7,32 millones de kilómetros con una velocidad aproximada de 16 mil 700 kilómetros por hora. 

La distancia a la que se acercará hace que sea considerado como un objeto espacial potencialmente peligroso, a pesar que no representa peligro de impacto para nuestro planeta e incluso es considerado un objeto cercano a la Tierra.  

Lee También

Suma tu comentario