Un asteroide dorado podría convertir en millonarios a los humanos
Místico

Un asteroide dorado podría convertir en millonarios a los humanos

Los humanos podríamos ser millonarios gracias a un misterioso asteroide dorado que conetiene metales pesados, suficientes para que cada habitante de la Tierra tenga por lo menos un billón de dólares 

Por: Karen Magallanes

Todos los humanos podríamos convertirnos en millonarios gracias a un asteroide dorado que fue descubierto por científicos y está compuesto por metales pesados, suficientes para que cada habitante de la Tierra posea un billón de dólares, según estima Oil Price. 

El objeto espacial es popularmente conocido como asteroide dorado pero su verdadero nombre corresponde a Psyche 16 que se está compuesto de metales pesados que ascenderían a un valor de 700 quintillones de dólares. 

Un asteroide dorado podría convertir en millonarios a los humanos. Foto temática: Pixabay 

El asteroide dorado está ubicado entre Marte y Júpiter y en su interior contiene níquel, hierro y oro, por los que cada humano podría ser millonario. Lo sorprendente es que la NASA ya tiene un plan que contempla explorarlo a partir de 2022. 

Lee también: El asteroide 2006 QV89 del tamaño de una cancha de futbol se acercará a la Tierra

Las previciones para la exploración del asteroide dorado 

John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, ha señalado que se tardarían por lo menos 25 años en demostrar si es posible extraer el oro del espacio, y al mens medio siglo comerzializar su producción. 

Un asteroide dorado podría convertir en millonarios a los humanos. Foto temática: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Países como Japón China y Estados Unidos han mostrado interés por el asterpide dorado pero la produccion comercial de sus metales ependería de dos factores. El primero la viabilidad económica y como segunc el desarrollo de la tecnología espacial con que cuente cada potencia. 

Lee También

Suma tu comentario