Un anillo de hidrógeno rodea una galaxia distante
Místico

Un anillo de hidrógeno rodea una galaxia distante

Un anillo de hidrógeno rodea la galaxia distante. Este hecho no tiene explicación pero los astrónomos se encuentran en la investigación de este hecho

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un anillo de hidrógeno rodea la galaxia distante. Este hecho no tiene explicación pero los astrónomos se encuentran en la investigación de este hecho. Se identificó un anillo de hidrógeno gaseoso alrededor de la galaxia distante que aproximadamente tiene un diámetro de 380,000 años de luz que supera cuatro veces al de la Vía Láctea.Un hecho que esta pasando es que una de las estrellas más brillantes de la galaxia se esta apagando y desvaneciendo.

AGc 203001 es una galaxia que se encuentra aproximadamente en unos 260 millones de años luz a distancia de los seres humanos. El origen de los anillos y su formación como tal ha sido tema de debate entre los astrofísicios encargados de estudiar este tipo de fenómenos.

Lee también: Contaminación de basura de la Tierra se extiende al espacio

Un anillo de hidrógeno rodea una galaxia distante
Un anillo de hidrógeno rodea una galaxia distante. Foto pxhere.

El hidrógeno neutro tiene una longitud aproximada de 21 centímetros, pues permite generar ondas de radio. Esto ha permitido que los radioastromos puedan mapear la cantidad y la distribución de gas de hidrógeno en la vía láctea, galaxia y otras galaxias del universo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los astrónomos tuvieron la motivación de la naturaleza inusual en usar el telescopio que permitirá realizar la observación de la radio en alta resolución de la galaxia. La idea es que por medio de este instrumento se descubra en donde se encuentra el gas. Pues se necesita de instrumentos y del personal preparado para que se pueda llevar a cabo una investigación que muestre la verdad de los fenómenos.

Hoy no hay una respuesta clara sobre qué podría conducir a la formación de anillos de hidrógeno tan grandes y sin estrellas. Convencionalmente, se pensaba que las colisiones entre galaxias y galaxias conducían a la formación de tales anillos descentrados alrededor de las galaxias. Sin embargo, tales anillos también contienen estrellas. Esto es contrario a lo que se encuentra en este anillo. Descubrir cómo se formó este anillo sigue siendo un desafío para los astrónomos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario