Tres asteroides Apolo se acercarán hoy a la Tierra
Místico

Tres asteroides Apolo se acercarán hoy a la Tierra


La tarde de este lunes 9 de septiembre tres asteroides Apolo del tamaño de un avión se aproximarán a nuestro planeta según informes de la NASA 

Por: Karen Magallanes

Reportes de la NASA indican que en las próximas horas de este lunes 9 de septiembre tres asteroides tipo Apolo se aproximarán a la Tierra, cada uno de ellos posee un tamaño similar a un avión Boeing 747. 

Los asteroides Apolo son aquellos que tienen órbitas fuera de la Tierra y por ello cruzan el punto más lejano respecto a la posición del Sol. Este lunes los tres se acercarán a nuestro planeta de acuerdo a los cálculos hechos por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS). 

Lee también: Cuál es la diferencia entre asteroide y meteorito

Tres asteroides Apolo se acercarán hoy a la Tierra. Foto temática: Pixabay 

De los tres asteroides el más grande recibe el nombre de 2019 QZ3, el cual tiene un diámetro de aproximadamente 67 metros, por lo que es comparado con un avión Boeing 747 con una dimensión de 59,6 metros de largo. 

El CNEOS estima que esta roca espacial viaja a 26.876 kilómetros por hora y efectuará un acercamiento de por lo menos 3,7 millones de kilómetros de nuestro planeta cerca de las 10:49 GMT. 

Tres asteroides Apolo se acercarán hoy a la Tierra. Foto temática: Pixabay 

El segundo asteroide es el 2019 RG2 y presenta un tamaño de 20 metros de diámetro con una velocidad de 80 mil kilómetros por hora, su acercamiento sucederá a las 19:13 GMT.

Mientras que el tercero de nombre 2019 QY4 con 16 metros de diámetro viaja a 27 mil 970 kilómetros por hora y ubicará su punto más cercano a la Tierra a las 21:10 GMT. La NASA apunta que ninguno de ellos representa peligro alguno para la humanidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario