Superluna Rosa de abril: a qué horas la puedo verla
Místico

Superluna Rosa de abril: a qué horas la puedo verla

La Superluna Rosa de abril, hará su aparición esta noche y será un espectáculo que sin duda, será del agrado de muchas personas alrededor del mundo

Por: Diana Palacios García

Esta noche se vivirá uno de los espectáculos cósmicos más anunciados y esperados tanto por la comunidad científica, astrofísicos y los amantes de los cuerpos celestes, que se espera que deje boquiabierta y con el "ojo cuadrado" a más de uno.

El último trimestre del año ha sido engalanado por fenómenos que sin duda, han hecho historia con espectaculares manifestaciones y la noche de hoy, se espera que no sea la excepción.

Leer más: El eslabón perdido de los agujeros negros ha sido descubierto

Superluna Rosa de abril: a qué horas la puedo verla. Foto Pxfuel

La Superluna Rosa será la protagonista de las próximas horas, en la inmensidad del cielo nocturno; y el nombre no se debe precisamente al color con el que se vaya a observar el satélite natural de la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Más bien, el nombre de este fenómeno del que la Luna tendrá el papel principal, se debe a que en este tiempo, es cuando adornan diferentes campos de flores, unas llamadas flor flox, que son de color rosado y morado en diferentes tonalidades. Sin embargo, muchas personas esperan verla de ese color.

En términos científicos, lo que ocurrirá es el llamado perigeo que es el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, motivo por el cual lucirá más grande y brillante de lo normal, iluminando la inmensidad del cielo. Su distancia de la Tierra será de 356.908 kilómetros.

Superluna Rosa de abril: a qué horas la puedo verla. Foto Pixabay

Este evento alude a la tercera superluna del 2020, sólo que esta vez, coincidiendo con a Luna llena durante la madrugada del próximo miércoles. Además, el día 14 habrá luna menguante y el 23, luna nueva. Mientras que el próximo día 30 veremos la luna en cuarto creciente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario