SpaceX lanza mega cohete, aterriza los 3 refuerzos
Místico

SpaceX lanza el cohete más poderoso de la Tierra

El Falcon Heavy es el cohete más poderoso de la Tierra el cual fue lanzado este jueves por SpaceX

Por: AP

SpaceX lanzó su segundo cohete gigante y, por primera vez, aterrizó los tres refuerzos el jueves, un año después de enviar un auto deportivo en el vuelo de prueba inicial. Se trata del Falcon Heavi, el cohete considerado el más poderoso de la Tierra hasta el momento.

El nuevo y mejorado Falcon Heavy retumbó en el cielo con un satélite de comunicaciones llamado Arabsat, el primer cliente que paga al cohete. El Falcon Heavy es el cohete más poderoso en uso hoy en día, con 27 motores que disparan en el despegue, nueve por refuerzo.

Lee también: La NASA realiza experimentos en el espacio

El lanzamiento del cohete. Foto: AP

Ocho minutos después del despegue, SpaceX conectó dos de los impulsores de la primera etapa al Cabo Cañaveral, uno al lado del otro, al igual que lo hizo para el debut del cohete el año pasado. El impulsor central aterrizó dos minutos después en una plataforma oceánica a cientos de millas de la costa. Esa es la única parte de la primera misión que se perdió.

Qué día tan increíble, exclamó un comentarista de vuelo de SpaceX. Tres de tres impulsores hoy en Falcon Heavy, qué logro tan increíble.

El Falcon Heavy se disparó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, utilizando la misma plataforma que disparó a los astronautas del Apolo a la Luna hace medio siglo y luego a las tripulaciones del transbordador espacial.

Foto: AP

Así se vivió el lanzamiento del cohete más poderoso de la Tierra

 

Las playas cercanas y otros lugares de observación principales estaban llenos de turistas y lugareños ansiosos por capturar no solo el lanzamiento, sino también el raro y dramático regreso de refuerzos gemelos, acompañados por explosiones sónicas. Las carreteras también se atascaron para el intento de lanzamiento de la noche del miércoles, que fue arrasada por fuertes vientos.

Debido a que esta era una versión mejorada del cohete con cambios no probados, el jefe de SpaceX, Elon Musk, advirtió de antemano que las cosas podrían salir mal. Pero todo salió muy bien y el satélite terminó en la órbita adecuada. Los empleados de SpaceX en la sede de la empresa en el sur de California aclamaron cada hito de lanzamiento y, especialmente, las tres anotaciones.

El lazamiento del Falcon Heavi fue muy esperado. Foto: AP

Los Falcons han aterrizado, dijo Musk en un tweet que incluía fotos de los tres refuerzos.

La NASA ofreció rápidas felicitaciones. "Desde nuestras icónicas plataformas de lanzamiento en @NASAKennedy, continuaremos apoyando la creciente economía espacial comercial", escribió la NASA en Twitter. Musk respondió con tres corazones rojos.


SpaceX planea lanzar su próximo Falcon Heavy más adelante este año en una misión para la Fuerza Aérea de los EE. UU. Los refuerzos para ese vuelo pueden ser reciclados de este.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos