SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio
Místico

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

El despegue de la nave ha sido todo un éxito y toda la comunidad científica está orgullosa de estos dos astronautas.

Por: EFE , Diana Palacios García

El despegue este sábado 30 de mayo del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita terrestre en lo que se espera que sea "la nueva era espacial" y el regreso de las misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense después de nueve años de ausencia.

Los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken pusieron rumbo a la EEI abordo de la cápsula Crew Dragon para certificar el sistema de vuelo de la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, generando una expectación entre la población que no se veía desde hacía años.

Lee también: La Sonda Solar Orbiter cruzará la estela del cometa Atlas

"Después de un lanzamiento exitoso a las 3:22 p.m. ET @SpaceX nave espacial Crew Dragon con @StroBehnken  y @ Astro_Doug  a bordo está en camino a la @Estación Espacial", escribió en su cuenta, el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, expresó "Estoy encantado de anunciar que el @SpaceX  La cápsula del dragón, ha alcanzado con éxito la órbita baja de la Tierra y que nuestro @NASA_Astronautas están sanos y salvos".

"Los nombres de Hurley y Behnken aparecerán en los libros de historia junto a los de leyendas como Alan Shepard, Gus Grissom, John Young", agregó.

"Para 2024, nuestros astronautas regresarán a la superficie lunar para establecer una presencia permanente y una plataforma de lanzamiento a Marte. Y la primera mujer en la Luna será una mujer estadounidense".

"A los astronautas a veces se les conoce como héroes. Sin duda, Bob y Doug lo demostraron hoy", dice el astronauta jefe de la NASA, Pat Forrester.

Por su parte, Jim Bridenstine, Administrador de la NASA, dejó ver que la grandeza de los astrofísicos pertenecientes a la Agencia Espacial, pueden hacer cosas extraordinarias hasta en los momentos difíciles.

"Los Estados Unidos de América pueden hacer cosas extraordinarias incluso en tiempos difíciles. Nuestros mejores días están por delante. Gracias a la @NASA  y @SpaceX  familia por brindarle a nuestro país este extraordinario momento de esperanza".

Los astronautas han enviado un video mientras van en camino hacia la estación espacial, en el que invitan a todo el mundo, a conocer el interior de la nave.

El despegue de la nave ha sido todo un éxito y toda la comunidad científica está orgullosa de estos dos astronautas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario