Space X: tercer prototipo de Starship explota en prueba de presión
Místico

Space X: tercer prototipo de Starship explota en prueba de presión

El tercer prototipo de la aeronave Starship de SpaceX de la Agencia Espacial Estadounidense, explota durante una prueba de presión

Por: Diana Palacios García

Durante esta semana, el equipo de operación de Space X (empresa manufacturera de naves aeroespaciales), experimentaron con SN3, que se refiere al tercer tipo de la nave aeroespacial StarShip, coocándola en una plataforma de pruebas de la compañía de Boca Chica, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Durante los intentos, el pasado miércoles por la noche, realizaron una prueba a presión con nitrógeno a temperatura ambiente, y la nave tuvo buena respuesta.

Lee también: SpaceX lanza otros 60 satélites al espacio desde Florida

Space X: tercer prototipo de Starship explota en prueba de presión. Foto Nasa

Mientras que el jueves por la noche, SpaceX comenzó a cargar de nuevo con nitrógeno a la nave, sin embargo, en esta ocasión se enfrió y fue sometido a temperaturas similares a las de un vuelo, momento en que el SN3 comenzó a fallar y en consecuencia explotó.

“Veremos lo que dice la revisión de datos por la mañana, pero esto puede haber sido un error de configuración de prueba”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk, fundador de Space X.

El hecho apunta a la tercera vez que un prototipo de Starship falla durante las pruebas de presión que por supuesto, rebasan los límites en las pruebas de motor y vuelo.

No obstante, algunas fuentes informaron que si estas pruebas preliminares hubieran logrado el objetivo, el SN3 habría sido sometido a una prueba de vuelo de 150 metros el próximo martes.

 
 

"Más o menos. La buena noticia es que este fue un error de configuración de prueba, en lugar de un error de diseño o construcción. No hay suficiente presión en el tanque de LOX para mantener la estabilidad con una carga pesada en el tanque CH4. Esto se hizo con N2", escribió Musk en respuesta a un tuit de un usuario de nombre Pranay Pathole de la red que comenta:

"Elon, parecía que el tanque CH4 estaba lleno y el tanque LOX que no estaba lleno se derrumbó debido al peso."

Temas:

Lee También

Suma tu comentario