Un cohete SpaceX lanzó 10 satélites.
Místico

Space X lanzó hoy un cohete Falcon 9 con 10 satélites

El desdepegue del Falcon 9 fue de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg y se arqueó sobre el Pacífico al oeste de Los Ángeles

Por: AP

 SpaceX lanzó 10 satélites a órbita terrestre baja en un cohete falcon 9, completando una campaña de dos años de Iridium Communications Inc. para reemplazar su flota original con una nueva generación de tecnología de comunicación móvil y una capacidad adicional de rastreo de aviones a nivel mundial .

El cohete Falcon 9 despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg y se arqueó sobre el Pacífico al oeste de Los Ángeles. La primera etapa utilizada anteriormente se recuperó de nuevo con un aterrizaje de ojo de buey en una "nave espacial" en el océano mientras la etapa superior seguía en órbita.

El cohete que fue lanzado hoy. Foto: AP

El octavo y último lanzamiento del proyecto Iridium NEXT de $ 3 mil millones completó la entrega de 75 satélites nuevos en órbita para la compañía McLean, Virginia. Sesenta y seis estarán en funcionamiento y nueve servirán como repuestos en órbita. Otros seis satélites permanecen en el suelo como repuestos.

Los 10 satélites recién lanzados se comunicaron con el centro de operaciones de la red de Iridium y se estaban preparando para las pruebas, dijo la compañía.

Iridium ha estado moviendo sus nuevos satélites a posiciones que ocupaban los antiguos, que se bajan hasta que se queman en la atmósfera. Hasta el momento, 60 nuevos satélites están en operación.

Los primeros satélites Iridium se lanzaron en la década de 1990 para ofrecer servicios de voz, datos, fax y buscapersonas a clientes con teléfonos de mano y buscapersonas Iridium.

Entre las nuevas capacidades habilitadas por la actualización de la flota se encuentra Iridium Certus, que se describe como una solución de banda ancha para fines que van desde servicios de seguridad personal hasta el control y control de sistemas y seguimiento de aeronaves no tripuladas.

Los satélites Iridium NEXT también llevan un sistema de Aireon LLC para la vigilancia del tráfico aéreo en el espacio en más del 100 por ciento del mundo.

El sistema Aireon recopila lo que se conoce como datos de transmisión de vigilancia dependiente automática de forma automática y en tiempo real, incluso desde áreas remotas sobre los océanos del mundo.

Aspectos del lugar del lanzamiento. Foto. AP

"Hoy superamos un hito importante en nuestro viaje para revolucionar la vigilancia del tráfico aéreo y estamos a solo unas semanas de un sistema totalmente operativo", dijo Don Thoma, CEO de Aireon, en un comunicado.

"Ahora que los lanzamientos están completos, la integración final y las pruebas de las cargas útiles recientemente lanzadas pueden comenzar, después de lo cual se hará realidad la primera visión global, en tiempo real y global del tráfico aéreo".

Otra diferencia con los nuevos satélites es importante para los observadores del cielo: no hay "Iridium bengalas". Los nuevos satélites no reflejan la luz del sol como lo hicieron los antiguos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos