Sonda Beresheet se estrelló en su intento de alunizaje
Místico

Sonda Beresheet se estrelló en su intento de alunizaje


El alunizaje de la sonda espacial israelí fue un fracaso, la nave Beresheet se estrelló según los informes de la Agencia Espacial de Israel publicados en Twitter

Por: Karen Magallanes

La Agencia Espacial de Israel informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la sonda Beresheet se estrelló en su intento de alunizaje este 11 de abril. El motor de la nave israelí habría fallado. 

Beresheet no pudo alunizar y se estrelló en la suprficie de la Luna luego de ocho semanas de viaje para poder salir de la órbita terrestre. Se estimaba que la sonda alunizara alrededor de las 14:00 horas de México. 

Lee también: Sonda espacial Beresheet llegará hoy jueves a la Luna

Primera foto selfi de la Tierra tomada por  Beresheet. Foto: Beresheet 

El motor principal de Beresheet falló. La sonda no pudo alunizar con éxito y parece haberse estrellado contra la superficie lunar, la Angencia Espacial. 

Beresheet se estrelló luego de ocho semanas de viajes espacial 

Durante sus ocho semanas de viaje Beresheet no había presentado fallas mayores, todo indicaba que el alunizaje se arealizaría con éxito pero no fue así. La misión incluiría a Israel como el cuarto país en posarse sobre la superficie de la Luna después de Estados Unidos, Rusia y China. 

La misión de Beresheet pretendía no solo llegar a la Luna y realizar exploración en el satélite, sino que despertaría la curiosidad de los jóvenes por temas de ciencia, ingeniería, matemáticas, física, entre otras. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario