Sol lanza llamarada solar más fuerte del 2018. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Místico

El Sol lanza su llamarada más fuerte del 2018 ¿Qué pasa?

Este comportamiento del Sol ha dejado impactados a los científicos ya que hacía cuatro meses que no pasaba 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

El Sol es la estrella más importante del Universo, motivo por el que constantemente es observada por expertos tratando de tener datos actuales sobre el, ya que en ocasiones este suele lanzar fuertes llamaradas las cuales pueden ser peligrosas para los humanos debido a los efectos naturales que podría ocasionar en el planeta, dentro de esas observaciones la que más resaltó fue la del pasado 07 de febrero. ¿Por qué?

 

Lee también: Están desapareciendo las manchas del Sol ¿Qué pasa?

Comportamiento del Sol

El Universo es uno de los espacios más grandes el cual se encuentra lleno de objetos y cuerpos espaciales, así como planetas, exoplanetas, y demás, sin embargo para los humanos el cuerpo espacial más importante es el Sol ya que es gracias a el que nuestro Sistema Solar existe, por ello que día con día lo están observando, pues sus radiaciones podrían resultar peligrosas o no, es así que el pasado 07 de febrero hizo algo que dejó impactados a los científicos.

 

Impresionante llamarada 

El pasado 07 de febrero fue un día muy impresionante para los científicos del Instituto de Física de Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, ya que ese día captaron un hecho de suma importancia en el Sol, pues este realizó la llamarada solar más fuerte del 2018.

 

Esta nueva llamarada comenzó desde el pasado 04 de febrero en donde sus radiaciones electromagnéticas eran 10 veces más de lo normal, las cuales continuaron hasta el día 07, hecho que quedó marcado en las observaciones solares, pues desde octubre desde el 2017 el Sol no presentaba este comportamiento tan estremecedor.          

Efectos 

Este tipo de radiaciones ha dejado asombrados a los expertos ya que en ocasiones estas llamaradas suelen representar gran peligro para las personas y en nuestro planeta, pues los rayos solares pueden ser tan fuertes que podrían herir la piel y algunas partes del cuerpo, así como aumentar la marea del mar, sin embargo los científicos han mencionado en esta ocasión el Sol no viene acompañado por las emisiones de plasma solar, lo que indica que no tendrá ninguna influencia en la Tierra.

 

Lee también: Detectarían un ovni durante el lanzamiento del Falcon Heavy

Aún así es importante que las personas tengan cuidado al momento de exponerse al Sol, pues aunque de momento no representa daños, lo mejor es prevenir, ya que las radiaciones solares podrían continuar y tal vez causar efectos en los humanos a largo plazo.  


 

Temas:

  • llamarada solar
  • sol
  • rayos solares
  • sol fuerte
  • rayos solares fuertes

Lee También

Suma tu comentario