El Sol lanza fuerte llamarada hacia la Tierra y afecta comunicaciones
Místico

Sol lanza fuerte llamarada hacia la Tierra y afecta comunicaciones

El Sol registra su llamarada más fuerte dentro de su periodo de mínimo solar, lo que ocasionó algunas fallas de radio, reportó el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA

Por: Brenda Camacho

Una intensa llamarada lanzó el Sol hacia la Tierra este lunes de 6 mayo, de acuerdo con los reportes del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, lo que provocó fallas en comunicaciones principalmente. Esto como consecuencia de que el Sol está cerca de entrar en su periodo de mínimo solar.

La llamarada que alcanzó a la Tierra fue de tipo M1,  la cual de acuerdo con los expertos es mínima, pero la más potente que ha registrado el Sol en las últimas semaas. Pero hay que aclarar que no hay nada de que preocuparse, publicó la Gran época.

Dónde afectó la llamarada solar

 

Se reveló que la llamarada solar alcanzó a rozar la capa superior de la atmósfera de nuestro planeta por lo que las señales se de radio se vieron afectadas brevemente en Asia y parte del Océano Índico, esto de acuerdo con el reporte de Space Weather.

Conforme el Sol siga con sus moviento se posicionará de frente a la Tierra, lo que podría provocar que se presente una tormenta solar en los próximos días.

 Lee también: China está creando un Sol artificial que supera los 100 millones de grados centígrados

 

Cada vez que inicia el ciclo de mínimo solar, existe el temor de que la estrella solar no continué con el proceso señalado desde hace años, debido a que ya ocurrió en una ocasión con el que se conoció como mínimo de Maunder. Donde no se observaron manchas desde a mediados del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII, pero en la actualidad su evolución ha continuado acorde con el comportamiento adecuado según los científicos.


Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario