Según estudio; Podríamos ser la única vida inteligente en todo el universo. Foto: Pixabay
Místico

Según estudio; Podríamos ser la única vida inteligente en todo el universo

Por años se ha buscado comprobar que fuera de nuestro planeta existe vida, sin embargo, un grupo de investigadores dice que esto jamás podría ser posible 
 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Londres. Innumerables han sido los esfuerzos por científicos y agencias espaciales por poder encontrar siquiera evidencia de vida extraterrestre en nuestra galaxia, y aunque han existido aproximaciones al hecho esperado, la realidad es que nunca se ha comprobado la existencia de vida inteligente más allá de nuestro planeta. Ahora un estudio propone que los humanos podríamos ser la única vida inteligente en el universo

Lee también: ¿Cuánto dura un día en otros planetas?

Un equipo de profesores de la Universidad de Oxford, abundando en el tema que gran controversia ha generado por décadas, recientemente propone que podríamos ser la única forma de vida inteligente no solo de nuestra galaxia sino del universo entero. 

 

Hay "una probabilidad sustancial de que estamos solos en nuestra galaxia, y quizás incluso en nuestro universo observable (53 por ciento-99.6 por ciento y 39 por ciento-85 por ciento respectivamente)", dijo el estudio titulado "Disolver la paradoja de Fermi".

Lee también: Científicos: Los humanos no han encontrado ni encontrarán vida extraterrestre

El Dr. Anders Sandberg y sus colegas investigadores han examinado la llamada "paradoja de Fermi", el conflicto entre la probabilidad de vida extraterrestre en el espacio y la falta de evidencia de los mismos, y se dieron cuenta de que la paradoja misma y sus teorías de apoyo son algo defectuoso.

 

Una de las teorías de apoyo que el equipo desafió es la ecuación de Drake, que dice que debido al gran tamaño del universo, es posible que haya un gran número de civilizaciones en algún lugar, incluso si la probabilidad de vida en otros lugares es pequeña .

La vida extraterrestre en el espacio podría estar menos avanzada que en la Tierra o simplemente no existir más, dijo el estudio.

 

"Uno puede responder a la paradoja de Fermi diciendo que la inteligencia es muy rara, pero luego tiene que ser tremendamente rara", dijo Sandberg a los medios de comunicación espacial y astronómica Universe Today.

Otra posibilidad es que la inteligencia no dure mucho, pero es suficiente que una civilización sobreviva para que se vuelva visible, dijo Sandberg.

 

Cualquiera que sea la respuesta, tiene que ser más o menos extraña, dijo.

Así que con todo esto quedan destruidas todas las esperanzas de aquellos que confiaban que algún día alguna de las agencias espaciales, sobre todo la NASA encontrarían algún extraterrestre o quizá toda una civilización de vida inteligente fuera de la Tierra. ¿O a caso llegará a suceder algún día? 

Temas:

  • Ciencia
  • Vida extraterrestre
  • Vvida inteligente
  • Agencias espaciales
  • Ecuación de Drake
  • Paradoja de Fermi
  • Destruyendo la Paradoja de Fermi
  • Universidad de Oxford

Lee También

Suma tu comentario