Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna
Místico

Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna

Científicos chinos se despiden de Tiangong-2, esperando la estación espacial para que reingrese a la atmósfera terrestre 

Por: Xinhua

Beijing.- Después de ayudar a los científicos a realizar muchos experimentos importantes, como cultivar arroz y vegetales en el espacio, observar las explosiones más fuertes del universo y configurar el reloj más preciso del espacio, el primer laboratorio espacial de China, Tiangong-2, terminó su misión y reingresó a la atmósfera bajo control la noche del viernes (hora de Beijing).

Con un profundo apego, los científicos chinos recordaron la experiencia de participar en el diseño e implementación de los experimentos espaciales en Tiangong-2, y también esperaban una investigación más avanzada sobre la futura estación espacial de China.

Lee también: El primer viaje a la Luna no fue falso, aseguran expertos

Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna. Foto: Xinhua

Zheng Huiqiong, investigadora del Instituto de Fisiología Vegetal y Ecología de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés), todavía recordaba cómo esperó nerviosa a los astronautas en noviembre de 2016 para traer de vuelta una pequeña caja con la Arabidopsis thaliana, una especie de verdura. que había crecido en Tiangong-2 durante unos 50 días.

Como la científica principal del experimento, ella fue la primera en ver la planta con una pequeña flor.

Ese fue un momento emocionante sin paralelo, dijo Zheng.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El equipo de Zheng colocó semillas de Arabidopsis thaliana y arroz en el laboratorio espacial para permitirles completar el proceso de crecimiento desde semillas hasta producir semillas en el espacio, el primer experimento de este tipo realizado por científicos chinos. De la pequeña caja traída por los astronautas, el equipo cosechó nueve semillas, que han generado la cuarta generación en la Tierra.

Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna. Foto: Xinhua

"La misión Tiangong-2 fue nuestra primera oportunidad de llevar a cabo un experimento de plantas a largo plazo en el espacio. Este experimento es significativo porque el cultivo de granos y vegetales será una necesidad si los humanos quieren abandonar la Tierra y tienen una supervivencia y un viaje a largo plazo. en el espacio ", dijo Zheng.

Más experiencias de Tiangong-2

Se han hecho muchos descubrimientos interesantes e importantes en los experimentos de Tiangong-2.

"Encontramos que las plantas crecen más lentamente en el espacio que en la Tierra y luego florecen. Sin embargo, viven más tiempo en el espacio que en la Tierra. La vida útil de Arabidopsis thaliana en el espacio fue aproximadamente el doble que en la Tierra. Creemos que los genes relacionados con cambio de envejecimiento en el espacio ", dijo Zheng.

Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna. Foto: Xinhua

"Si encontramos el método para regular el crecimiento de las plantas, podríamos posponer la floración de los vegetales para que crezcan más hojas y acelerar la floración del arroz para que se siembren lo antes posible. Por lo tanto, podemos utilizar los recursos limitados en espacio para maximizar los rendimientos de los cultivos. La investigación también puede encontrar su aplicación en la Tierra ", dijo Zheng.

Yin Dekui, un investigador del Instituto de Física Técnica de Shanghái de Shanghai, recordó que su equipo había probado el espectrómetro de imágenes de banda ancha de múltiples ángulos en un avión antes de instalar el instrumento en Tiangong-2. Los investigadores persistieron en el plano accidentado para el experimento mientras vomitaban.

Se retira la sonda espacial Tiangong-2 de su misión en la Luna. Foto: Xinhua

Zhang Yunhua, investigador del Centro Nacional de Ciencia Espacial de CAS, dijo que Tiangong-2 ha brindado oportunidades valiosas para que los científicos chinos prueben sus nuevas tecnologías y métodos. Su equipo desarrolló un altímetro de microondas tridimensional y lo probó en Tiangong-2 para mejorar la capacidad de observación de los océanos de China.

Lee También

Suma tu comentario