Se aproxima lluvia de estrellas en agosto
Místico

Se aproxima lluvia de estrellas en agosto

El día 11 de agosto comenzará una lluvia de estrellas perseidas que se juntará con otro evento astronómico de Luna llena 

Por: Karen Magallanes

La lluvia de estrellas más famosa llegará en agosto para colocarse como el fenómeno astronómico más importante del mes. Además sucederá en los mismos días que la puesta de Luna llena que probablemente según los expertos, pueda dificultar la observación de perseidas surcando el cielo nocturno. 

Además la actividad de las perseidas -también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo"- comenzó el 17 de julio y se extenderá hasta el 24 de agosto, el máximo se espera en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. 

Lee también: El telescopio FAST descubre 84 misteriosas estrellas

Se aproxima lluvia de estrellas en agosto. Foto: Pixabay 

Si deseas ser testigo de esta fabulosa lluvia de estrellas o perseidas, lo mejor es que busques un lugar que se encuentre sin contaminación lumínica favorablemente en una una zona alta. También puedes colocar una manta o toalla para mirar el cielo. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
 

También habrá Luna llena con la lluvia de estrellas 

Habrá luna llena el 15 de agosto, por lo que su brillo dificultará la observación de las perseidas en sus días de mayor actividad, recuerda en su web el Instituto Geográfico Nacional.

Se aproxima lluvia de estrellas en agosto. Foto: Pixabay 

En cuanto a la meteorología, el lunes será mejor día que el domingo para 'cazar' estrellas fugaces. No obstante, coinciden los expertos, siempre se puede "cazar" alguno de estos meteoros. 

De todos, el mejor momento para ello será la madrugada del día 13 de agosto justo antes del amanecer y con la Luna ya puesta, según cálculos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que, como otros años, para los que no puedan o no quieran salir de casa, retransmitirá este espectáculo astronómico.

Esta vez estarán, la noche del 12 al 13, en el Observatorio de Oukaimeden (en el Atlas marroquí), y se podrá ver en sky-live.tv, con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del IAC. 

Lee También

Suma tu comentario