Satélite transmite en vivo la Tierra en 4k por primera vez
Místico

Satélite transmite en vivo la Tierra en 4k por primera vez: Video


Desde un satélite ruso que recorrió nuestro planeta se pudo ver por primera vez la Tierra en 4k, las imágenes han sorprendido al mundo de la ciencia y el mundo entero 

Por: Karen Magallanes

El mundo vive un hito para la historia de la ciencia y la astronomía, el satélite EgyptSat-A de origen ruso consiguió transmitir en vivo y por primera vez la vista de la Tierra en 4K, durante un recorrido por nuestro planeta. 

Fue el pasado fin de semana cuando la empresa Sen encargada del desarrollo del sistema de grabación de EgyptSat-A, diera a conocer lo que el satélite había logrado, demostrando su capacidad de grabación en 4K. Es la primera vez que la Tierra es grabada y vista de esta manera en tiempo real desde una nave espacial. 

Satélite transmite en vivo la Tierra en 4k por primera vez. Foto temática: Pixabay 

La tecnología 4K significa unpaso en el futuro con este logro 

La empresa Sen señaló que esta es la primera plataforma de transmisión directa equipada con el formato 4K desde un satélite, en este caso ruso. Por años las agencias espaciales habían estado buscando esto y desarrollando la tecnología necesaria para conseguirlo. 

Hemos estado años planificando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio, indicó Charles Black, fundador de Sen.

 

Esta transmisión significa para le mundo y la ciencia la evidencia de tecnología fundamental para estar en el futuro. Mientras tanto, Sen se encuentra desarrollando un negocio que consiste en transmisión de videos en el espacio con el objetivo de beneficiar a la humanidad. 


Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario