Revelan sonidos de la tormenta solar que azota la Tierra
Místico

Revelan sonidos de las tormentas solares

Una tormenta solar desde el 14 de mayo está azotando la Tierra y Administración Nacional Oceánica y Atmosférica reveló cómo se escucha un fenómeno de este tipo

Por: Brenda Camacho

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a través de su cuenta de Twitter reveló cuales son los sonidos que provoca una tormenta solar al momento de azotar a la Tierra. Cabe mencionar que desde la madrugada de este martes 14 de mayo una tormenta solar se está registrando y se espera que se prolongue hasta el 16, segun los pronósticos.

Cabe mencionar que el audio que compartió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica es breve, pero alcanzas a percibir un sonido bastante particular y extraño para nosotros. 

Los sonidos de una tormenta solar

Es importante mencionar que la tormenta solar en su punto más fuerte alcanzó un nivel G3 de un total de G5. El más alto en los últimos meses, de acuerdo con los expertos. Pero hay que aclarar que sin representar peligro fuerte para las personas.

El Servicio del Laboratorio Nacional de Clima Espacial UNAM por medio de su cuenta de Twitter mencionó que no había razón alguna para alarme. Pues en el caso de México solo alcanzó niveles normales, pues apenas alcanzó el nivel más bajo G1, mientras que en otras regiones del mundo llegó al G3.

Lee también: Tormenta solar azota la Tierra desde hoy en la madrugada

Cabe mencionar que producto de este fenómeno se registraron algunas auroras boreales sobre todo en las zonas más frías del planeta. Motivo por el cual algunos fotógrafos no perdieron la oportunidad de captarlas y compartir algunas imágenes a través de las redes sociales.

 

Los efectos de una tormenta solar


Según los científicos las tormenta solar podría ocasionar leves fallas en los sistemas de energía. Además pueden influir en la gestión de satélites espaciales.

Este fenómeno podría traer como consecuencia efectos físicos en los humanos, provocando de esta manera tanto ansiedad, cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos