Revelan qué es la bola de fuego que atravesó el cielo de Florida
Místico

Revelan qué es la bola de fuego que atravesó el cielo de Florida

Los expertos no descartan que la bola de fuego que fue vista en Florida sea basura espacial

Por: AP

Estados Unidos. Los teóricos de la conspiración acudieron a las redes sociales en una oleada de emoción el miércoles después de que un misterioso objeto volador se asemejara a una bola de fuego naranja atravesada por el cielo de Florida.

La American Meteor Society reportó dos docenas de avistamientos desde Jacksonville a Key West después de la medianoche y tuiteó que "todavía no hay una explicación real".

Incluso la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach se unió a la diversión después de recibir informes sobre las luces misteriosas, publicando en las redes sociales que "los marcianos no nos invadieron anoche, pero apreciamos el nivel de confianza que tienen de nosotros para detener a los invasores intergalácticos". . ”

Qué era la bola de fuego


El astrofísico Jonathan McDowell en el Centro de Astrofísica tiene una explicación más lógica para los destellos inusuales de luz, con un final no tan taquillero. Dijo que eran solo piezas de un cohete chino cuando volvió a entrar en la atmósfera terrestre.

Lanzado en enero, el cohete pesaba más de dos toneladas y tenía aproximadamente 30 pies (9 metros) de largo. Dijo que ayudó a poner en órbita un satélite de comunicación militar chino, y como la mayoría de la basura espacial, estaba siendo rastreado mientras rodeaba el planeta.

Las cosas se están moviendo lentamente. Se está rompiendo en múltiples piezas. Es una especie de ruptura clásica de desechos espaciales, dijo a The Associated Press.

La hora y la ubicación de los videos publicados en las redes sociales facilitaron la comparación con los datos orbitales sobre qué desechos se programaron para reingreso en ese momento.

McDowell dijo que las reentradas como esta son bastante comunes y ocurren aproximadamente una vez al mes, pero no suelen ocurrir "de noche en los Estados Unidos donde mucha gente lo ve, así que eso es lo que era inusual".

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News 

Una persona que llamó al 911 se quedó sin aliento de que era la cosa más grande que había visto en el cielo, y le dijo al operador que estaba saliendo de una tienda de donas en Lantana cuando vio la bola de fuego separada en dos partes en un estallido de llamas y destellos.

"No sé si fue un accidente aéreo, un cometa o una estrella fugaz o algo así, pero algo salió del cielo en una bola de fuego", dijo el hombre no identificado en una llamada proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. 

Lee También

Suma tu comentario