Revelan el motivo del por qué explotó una cápsula de Space X
Místico

Revelan el motivo del por qué explotó una cápsula de Space X

Una válvula con fugas causó que una cápsula de la tripulación de SpaceX explotara durante una prueba en tierra

Por: AP

Una válvula con fugas causó que una cápsula de la tripulación de SpaceX explotara durante una prueba en tierra en abril, destruyendo la nave y asestando un golpe al esfuerzo de la compañía por lanzar astronautas. La compañía anunció los resultados preliminares de su investigación de accidentes el lunes.

La cápsula Dragon de la tripulación de SpaceX acababa de regresar, menos los astronautas, de un exitoso vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional y se estaba realizando una prueba en tierra el 20 de abril en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Los propulsores del sistema de aborto estaban a 100 milisegundos de la activación, cuando la nave espacial explotó y fue destruida.

Cuando fue lanzada la cápsula. Foto: AP

QUÉ FALLÓ DURANTE EL LANZAMIENTO DE LA CÁPSULA

 

Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX, dijo que una válvula de retención permitía que un poco de líquido oxidante se filtrara en el sistema de aborto de alta presión. La válvula de titanio se encendió, lo que lleva a la explosión. Las válvulas de retención serán reemplazadas por discos más confiables, según Koenigsmann.


La falla de la válvula fue "algo que no esperábamos y una gran lección para nosotros", dijo. "Mi énfasis está realmente en asegurarme de que esto sea seguro".

Koenigsmann dijo que las reparaciones de otras cápsulas pueden llevarse a cabo junto con otros trabajos. Pero si bien no es imposible, "se está volviendo cada vez más difícil" para volar a los astronautas en la cápsula para finales de año, dijo a los periodistas. Se negó a dar una fecha de lanzamiento tentativa para el vuelo de prueba con los astronautas, y agregó que podrían surgir más problemas en los próximos meses.

Kathy Lueders, gerente de programas de la tripulación comercial de la NASA, también se mostró renuente a discutir las posibles fechas de lanzamiento de SpaceX, o incluso de Boeing. Las compañías habían

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News 

Boeing aún no ha realizado un vuelo de prueba de su cápsula Starliner sin que haya nadie a bordo; A finales del verano es una posibilidad.

Espero que sea este año que los vuelos de astronautas se reanuden desde Cabo Cañaveral, dijo Lueders. Pero vamos a volar cuando sea el momento adecuado y cuando sepamos que volaremos a nuestras tripulaciones de manera segura.

Los astronautas de la NASA no han lanzado desde los EE. UU. Desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011. En cambio, la NASA ha estado pagando decenas de millones de dólares por asiento en la nave rusa Soyuz, para que los astronautas lleguen y regresen de la estación espacial.

Mientras tanto, SpaceX ha estado lanzando suministros para la estación espacial para la NASA desde 2012. El próximo despegue es el domingo por la noche.

Lee También

Suma tu comentario