Revelan el misterio de por qué se estrelló la sonda Beresheet en la Luna
Místico

Revelan el misterio de por qué se estrelló la sonda Beresheet en la Luna


Irael reveló el detalles del misterio sobre las razones por qué se estrelló la sonda Beresheet en la Luna antes de que pudiera efectuar un alunizaje que falló

Por: Karen Magallanes

La sonda espacial Beresheet fracasó en su intento por alunizar el 11 de abril, la nave israelí se estrelló antes de cumplir con la misión, según informó la Agencia Espacial de Israel. La caída generó todo un misterio, Israel ha revelado las verdaderas razones. 

Un equipo de consorcio SpaceIL señaló que Beresheet se estrelló en la Luna a consecuencia de una falla técnica en uno de los motores de la sonda rumbo a su destino final. El problema se habría originado a 14 kilómetros de la Luna y fue a 150 metros de la superficie cuando se perdió la conexión con la sonda. 

Lee también: Sonda Beresheet se estrelló en su intento de alunizaje

 

Beresheet viajaba con una velocidad de 500 kilómetros por hora por lo que su colisión contra la superficie de la Luna fue inevitable, según un tuit de la organización.

La sonda israelí perdió la comunicación on el centro de mando en la Tierra pero envió una imagen que sería su última selfi. Si la misión se hubiera cumplido, Israel habría sido el cuarto país en posarse en la superficie lunar. 

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos