Revelan cómo fue el paso del asteroide 1999 KW4 por la Tierra
Místico

Revelan cómo fue el paso del asteroide 1999 KW4 por la Tierra

El Observatorio Europeo Austral compartió una foto del paso del asteroide 1999 KW4 por la Tierra el pasado 25 de mayo

Por: Brenda Camacho

El paso del asteroide 1999 KW4, el cual tuvo su máximo acercamiento con la Tierra el pasado 25 de mayo del 2019, fue captado por el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

Se dio a conocer que el asteroide1999 KW4 pasó a una distancia aproximada de 5,2 millones de km cerca de la Tierra. Su paso fue captado el Very Large Telescope (VLT), de acuerdo con información revelada en la página del Observatorio Europeo Austral.

Captar el paso del asteroide 1999 KW4 fue un desafio 

" Estos datos, combinados con todos los que se obtienen en otros telescopios a través de la campaña IAWN, serán esenciales para evaluar estrategias efectivas de desviación en caso de que se encuentre que un asteroide está en curso de colisión con la Tierra " , explicó el astrónomo de ESO Olivier Hainaut .

El asteroide doble estaba volando por la Tierra a más de 70 000 km / h, lo que hace que su observación con el VLT sea un desafío , dijo Diego Parraguez, quien estaba piloteando el telescopio.

Bin Yang, astrónomo de VLT, declaró que las imágenes que se captaron del asteroide 1999 KW4 son realmente soprendentes. Esto a pesar de que las condiciones atmosféricas no fueron las mejores.

Lee también: El asteroide del mal se acercará a la Tierra en el 2029

Mathias Jones, otro astrónomo de VLT dijo que a pesar de que el asteroide es considerado como débil se movia a gran velocidad. La importancia de estudiar un asteroide binario es por las misiones futuras.

Temas:

  • Asteroide
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario