Restos del cometa 2P/Encke podrían caer en la Tierra
Místico

Restos del cometa 2P/Encke podrían caer en la Tierra

Un nuevo estudio que será publicado advierte que los restos cometa 2P/Encke podrían representar un riesgo mayo del que se cree

Por: Brenda Camacho

Los restos del cometa 2P/Encke podrían caer en la Tierra en los próximos meses, esto de acuerdo con una reciente investigacion que será publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Se ha revelado quel cometa es de un tamaño aproximado de un poco más 4 kilómetros y pasará por la Tierra en octubre o noviembre, publicó el portal ABC. Cabe mencionar que por lo general sus restos provocan una lluvia de estrellas.

Los restos del cometa se harán presente entre octubre y noviembre. Foto: Pixabay

De acuerdo con la agencia EFE los fragmentos desprendidos del cometa 2P/Encke son en su mayor parte más pequeños que un grano de arena y se cruzan con la órbita de la Tierra durante los meses de octubre y noviembre, produciendo a lo largo de ese periodo varias lluvias de estrellas conocidas como Táuridas. 

Lee también: VIDEO: Restos de cometa caen en la Tierra

Lo relevante del estudio que será publicado próximante es que, de acuerdo con sus autores los restos que puede dejar a su paso dicho cometa pudiera representa un riesgo más grande del que se piensa. Por lo que hacen un llamado a estar pendiente del cielo en los meses mencionados.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario