Raro evento astronómico se repetirá hasta el 2032 y durará 6 horas
Místico

Raro evento astronómico se repetirá hasta el 2032 y durará 6 horas

Las personas observaran un evento astronomico que durara 13 años para que vuelva a suceder, pues solo pasan 13 veces cada 100 años.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Mercurio pasara entre la tierra y el sol el día 11 de noviembre, esto protagonizara un evento raro astronómico que no va a volver a repetirse sino 13 años después. La NASA señalo que este evento no se lo podrán perder pues solo se ha visto que mercurio y venus pasan por delante del sol. Esto es un hecho impresionante que las personas querrán observar.

AccuWeather comento que este tipo de eventos pasan cada 13 veces cada 100 años, es por eso que le están dando la importancia que tiene, dando los detalles por donde se observaran como américa del norte y del sur, así como el oeste de Asia, África y Europa.

Lee también: Hallan nuevo agujero negro: es muy chico, pero su masa es mayor al sol

Raro evento astronómico se repetirá hasta el 2032 y durará 6 horas
Raro evento astronómico se repetirá hasta el 2032 y durará 6 horas. Foto pexels.

Se tiene pronosticado que mercurio será visto como un punto negro, que se desplazara ante el sol durando el espectáculo aproximadamente 5,5 horas, se tendrá que utilizar binoculares ya que la medida de este planeta es muy pequeño o bien utilizar un telescopio que permita el acercamiento a este fenómeno.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Es muy importante tener en cuenta la observación directa puede dañar la visión, pues el sol tiene rayos que su color puede provocar reacciones dañinas a la salud, por eso es importante utilizar los instrumentos adecuados si se deseé presenciar el fenómeno que tardara 13 años en volver a suceder.

En ese contexto, los especialistas recuerdan que la observación directa del Sol sin equipamiento de protección especial puede provocar daños en los ojos, así como llevar a la pérdida de la visión.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario